Cómo controlar el spam masivo en Gmail: así puedes evitarlo en 7 pasos

Utilizado el correo electrónico como nuestra herramienta cotidiana de trabajo, lo que más buscamos (y que por desgracia no siempre conseguimos), es dejar de recibir spam en Gmail. Diariamente podemos recibir una gran cantidad de mensajes que simplemente no deseamos y que pueden llegar a colapsar nuestras bandejas de entrada. Pero, ¿podemos erradicarlo? La respuesta es sí, y en pocos pasos.

El spam en Gmail también se puede erradicar

A nadie le gusta recibir correos de spam. Aparte de ser molestos y quitarte tiempo, pueden ser peligrosos. Se calcula que el 94 % del malware se infiltra a través de correos electrónicos de spam y que hay otros peligros como el spyware, el phishing y el ransomware.

En términos generales, el spam abarca aquellos mensajes no deseados que suelen ser de publicidad o engañosos. El spam es tan antiguo como Internet y, a pesar de todo lo que se hace para combatirlo, sigue siendo un problema.

Como tal, hablamos del spam masivo en Gmail el correo que se envía de manera masiva con objetivos publicitarios. Conocido también como ‘correo basura’ por ser de poco interés y no solicitado por el usuario. Es por ello por lo que las aplicaciones de correo electrónico suelen filtrar automáticamente estos mensajes y colocarlos en una carpeta especial, imitando los buzones publicitarios, aunque no siempre se consigue.

Lo puedes hacer creando filtros

Muchos de los correos de spam llegados a nuestro Gmail provienen de empresas con las que mantenemos o hemos mantenido una relación comercial y, por tanto, les hemos facilitado la información directamente. Pero si estás cansado de que esto suceda, lo puedes evitar de un modo mucho más fácil de lo que piensas.

Basta con ir al final del email, ese sitio al que nunca llegamos, y buscar la opción de darse de baja de ese tipo de envíos, una opción que todos estos correos incluyen por norma general. A través de ella está la opción de filtrar esos correos con el que impedirás que un usuario específico te mande mensajes.

Crear filtro Spam gmail

Puedes bloquear sus mensajes, o enviar sus mensajes directamente a un directorio. El propósito de esta página es ayudarte a administrar tu bandeja de entrada de Gmail de manera más eficiente al deshacerse de los mensajes publicitarios que recibes. Para hacerlo sigue estos pasos que te mostramos.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Gmail.
  • Haz clic en el icono en la parte superior derecha y luego en Configuración.
  • Ve a Filtros y direcciones bloqueadas y haz clic en crear un nuevo filtro.
  • En esa sección escribe la dirección de correo electrónico del remitente que deseas mantener fuera de la carpeta de spam.
  • Haz clic en Crear filtro.
  • Marca las casillas Nunca enviar a spam y aplicar también el filtro a los mensajes que coincidan.
  • Vuelve a hacer clic en Crear filtro.

Listas blancas o whitelist para que los importantes no se pierdan

Otra alternativa para mejorar el proceso de aprendizaje del filtro de spam en Gmail es ir por el camino inverso. Son las llamadas listas blancas o whitelist de la que, de esta manera, puedes estar seguro de que ningún correo electrónico se pierda en la carpeta equivocada.

Spam gmail masivo

Por ejemplo, si un correo electrónico importante se marca erróneamente como spam, puedes cambiar la configuración de spam en Gmail para evitar este problema. Con estas alternativas, tienes la posibilidad de configurar el filtro antispam de Gmail para recibir solamente los correos electrónicos deseados. Sin embargo, es importante echar regularmente un vistazo al contenido de la carpeta spam. De esta forma lograrás evitar que los correos importantes no se pierdan o pasen por alto.

¡Sé el primero en comentar!