Así puedes conocer las coordenadas de cualquier lugar utilizando Google Maps

Así puedes conocer las coordenadas de cualquier lugar utilizando Google Maps

Carlos Zapatero

La búsqueda por coordenadas en Google Maps no es de las más utilizadas, pero sí que es la más precisa, especialmente si la app no está funcionando de manera correcta en un momento puntual por cualquier circunstancia. Pero, ¿sabrías cómo compartir tus coordenadas en caso de ser necesario? Te lo contamos.

Cuando tenemos que recorrer la distancia que existe entre un punto A y un punto B, es habitual que acudamos a aplicaciones de navegación que nos permitan identificar la ruta más rápida. No obstante, también puede darse el caso de que necesitemos conocer las coordenadas exactas de nuestra ubicación para compartirla con alguna persona cercana o familiar con el que nos queramos encontrar. Esta es una situación muy habitual si no conocemos la dirección concreta en la que nos encontramos o, incluso, si Google Maps no está funcionando como debería y tenemos que darle más información.

Técnicamente hablando, las coordenadas se componen de un conjunto de información que nos proporciona la latitud y la longitud de un punto en concreto y son únicas para cada punto, por lo que no existe ningún margen de error. A continuación te contamos cómo puedes acceder a esta información desde su teléfono móvil.

Cómo consultar las coordenadas desde nuestro móvil

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Google Maps en nuestro teléfono móvil y, acto seguido, establecer el punto exacto del que queremos compartir las coordenadas. Puede ser nuestra ubicación actual o puede ser el restaurante en el que vayamos a quedar con nuestros amigos algunas horas después. Es suficiente con toca en esta ubicación y consultar la información que aparece en el desplegable, como podemos ver en las siguientes capturas.

instrucciones de google maps coordenadas

Una vez tengamos acceso a esta información, es suficiente con desplazarnos hacia abajo hasta llegar al conjunto de números que aparece entre paréntesis, que son las coordenadas exactas del punto en cuestión. Haciendo una breve pulsación sobre ellas, vamos a poder compartir los datos en cualquier otra aplicación en la que deseemos compartirla. Todo de un modo muy sencillo e intuitivo.

¿Y desde el ordenador?

Pese a que no es tan habitual consultar las coordenadas concretas cuando estamos en el ordenador, esta información también puede ser muy útil si no somos de utilizar el móvil para consultar este tipo de información.

En este caso, la operación es igual de sencilla que al hacerlo desde el móvil. Tenemos que acceder a la página principal de Google Maps, buscar la ubicación exacta de la que deseemos, conocer las coordenadas y hacer clic sobre ella. En la parte inferior de nuestra pantalla saldrá toda la información que necesitamos, como es el nombre de la calle y, justo debajo de ella, las coordenadas exactas en las que se encuentra este punto.

instrucciones de google maps coordenadas

Una vez tengamos acceso a esta información, podemos compartirla con cualquier contacto y, para realizar la búsqueda de las coordenadas, es suficiente con introducirlas en el buscador de Google Maps, sin proporcionar ningún tipo de información adicional. Pocos instantes después, tendremos el sitio exacto sin margen de error y podremos pedir a Google Maps que nos de las indicaciones pertinentes para poder llegar a nuestro destino.

¡Sé el primero en comentar!