Cómo calibrar el color de tu pantalla Android

Cómo calibrar el color de tu pantalla Android

Carlos Zapatero

¿Has notado cómo el ajuste de los colores de tu dispositivo no son los adecuados o has notado algunos cambios a medida que ha acumulado horas de uso? Si este es tu caso, te contamos cómo puedes calibrar el color de la pantalla de tu dispositivo.

La pantalla es el elemento principal de cualquier smartphone y, de manera natural, su correcta calibración tiene un impacto directo en la experiencia que nos puede ofrecer nuestro dispositivo. En la mayoría de los casos, nuestro móvil Android viene con la pantalla correctamente calibrada. Sin embargo, podemos encontrarnos con la situación de que, por diferentes motivos, ha perdido el equilibrio del color. O, en su defecto, que por preferencia personal estemos interesados en calibrarla de manera personalizada. Te contamos cómo puedes hacerlo en Android tanto desde los propios ajustes de tu smartphone como por medio de apps de terceros.

Ajustes del terminal

Con independencia de cuál sea el fabricante de nuestro terminal, actualmente la mayoría de ellos nos ofrecen la posibilidad de calibrar nuestra pantalla desde los propios ajustes del dispositivo. Pese a que la ruta puede cambiar sensiblemente, en la mayoría de los casos deberemos acceder a los ajustes del teléfono y, a continuación, seleccionar la pestaña de “Pantalla”. Entre sus opciones, tenemos que buscar la sección de “Esquema de color” y, acto seguido, tendremos diferentes posibilidades.

En la mayoría de los casos nos encontraremos con la posibilidad de calibrar la pantalla de nuestro terminal utilizando el color original o, en su defecto, hacer clic en el esquema “Saturado”. En este último caso, vamos a poder mejorar siempre la apariencia de los colores.

En función del fabricante, es posible que encontremos diversas alternativas más, como la posibilidad de realizar una calibración manual, teniendo que seleccionar la temperatura del color de manera manual. Sin embargo, con únicamente escoger algunos de los perfiles predefinidos, vamos a poder ir haciendo ajustes en nuestra pantalla hasta encontrar cuál es el perfil exacto que mejor se adapta a nuestros gustos personales.

Aplicaciones de terceros

En el caso de que los propios ajustes del terminal no sean suficiente, también podemos apostar por el uso de apps de terceros. En este caso, es conveniente conocer que en la mayoría de los casos estas aplicaciones funcionan añadiendo una capa personalizada a la configuración de origen de nuestro terminal. Por lo que siempre es recomendable intentar, en primer lugar, configurar nuestro smartphone en base a las opciones del fabricante. Y, si el resultado no es el esperado, acudir a este tipo de alternativas.

Una de las aplicaciones más conocidas es RGB Ajustes. Se trata de una aplicación que imprime un filtro de pantalla integral que nos ayuda a transformar el color de la pantalla de nuestro smartphone. Al utilizar una paleta de colores RGB, nos permite obtener una gran cantidad de posibilidades en materia de personalización.

imagen de la app rgb ajuste

También podemos descargar Color Calibrator, otra opción que puede ayudarnos a conseguir que los colores de nuestra pantalla se ajusten a nuestros gustos. Nos ofrece una gran cantidad de funcionalidades, entre ellas, la posibilidad de filtrar los colores intensos que son producidos por nuestro teléfono, así como activar el turno de noche para evitar posibles irritaciones en nuestros ojos.

imagen de la app color calibrator

Por último, nos encontramos con Calibración de pantalla. Otra aplicación que nos ofrece un proceso de configuración muy simple y que nos permite adaptar los niveles de color para obtener una experiencia mucho más satisfactoria al interactuar con nuestro smartphone.

imagen de la app calibracion de pantalla

¡Sé el primero en comentar!