Amazon ahora te paga 1 euro por enviarte los pedidos más lento

Amazon ahora te paga 1 euro por enviarte los pedidos más lento

Claudio Valero

Cuando nos damos de alta o registramos en Amazon Prime pasamos a tener una serie de ventajas como clientes premium del gigante del comercio online. Una de esas ventajas es poder recibir los productos en 1 día sin pagar nada e incluso en el mismo día por un precio muy reducido. Esto ha hecho que nos hayamos acostumbrado a recibir lo que compramos online al día y, si una tienda envía más lento, incluso lo vemos como una desventaja. Sin embargo, ¿Qué pasaría si nos recompensaran por no enviar el producto de forma urgente? Eso es precisamente lo que acaba de activar Amazon en España que ahora te paga 1 euro por enviarte los pedidos más lento.

Existen varias opciones de envío con Amazon Prime. Por ejemplo, tenemos envío con Entrega hoy gratis para pedidos por un importe mínimo de 29 euros y 1,99 euros por envío para el resto. Esto está disponible en la mayoría de los códigos postales de la Comunidad de Madrid y para algunos códigos postales dentro de la ciudad de Barcelona. Además, de forma general tenemos Envío 1 día para la mayoría de los códigos postales en España peninsular, dependiendo de la disponibilidad del producto y de su ubicación en nuestra red de almacenes.

El Envío exprés es también gratis con un plazo de entrega de 2 días laborables en la mayoría de los casos. En cuarto lugar, tenemos el Envío estándar, también gratis, con un plazo de entrega de 3 días laborables en la mayoría de los casos. Además, luego existen una serie de envíos especiales. Uno de esos envíos especiales está empezando a aparecer en España después de llevar ya activo un tiempo en Estados Unidos y otros países.

Envío no urgente de Amazon

Esta misma mañana hemos advertido la llegada de este programa a España. Mientras estábamos completando un pedido, Amazon nos ha mostrado dos opciones de envío dentro de Prime. La primera el envío no urgente y la segunda, la Entrega en 1 día. Esta última es la habitual y nos permite tener mañana sábado nuestro paquete, sin embargo, la primera demoraría la entrega hasta el viernes 2 de octubre, es decir, dentro de una semana.

Envío no urgente de Amazon

Nadie en su sano juicio elegiría la opción más lenta, salvo que por ello tenga alguna compensación. Eso es precisamente lo que promete la opción Envío no urgente de Amazon. Esta nos permite conseguir 1 euro de saldo promocional para futuros pedidos que cumplan las condiciones. Podemos contactar con Amazon para más información. En los Términos y Condiciones del Envío no urgente podemos leer:

  • Los clientes Prime que elijan Envío no urgente al finalizar el pedido obtendrán un saldo promocional por valor de 1 euro, que podrán utilizar en productos vendidos por Amazon, excluyendo cheques regalo, envoltorio de regalo y artículos incluidos en las siguientes categorías: bebés, droguería, alimentación, incluidas las leches infantiles de fórmula, algunos cigarrillos electrónicos y cartuchos para cigarrillos electrónicos.
  • La Promoción no está disponible para clientes Prime que estén en el periodo de prueba de la suscripción, ni tampoco para los clientes suscritos a Amazon Business Prime o a Amazon Prime Student.
  • La Promoción tiene duración limitada. Comienza el 24 de septiembre de 2020 y está previsto que finalice el 8 de enero de 2021.
  • Tu Saldo Promocional será válido desde el momento del envío de tus Productos y hasta el 22 de febrero de 2021, de acuerdo con lo indicado en el correspondiente correo electrónico de confirmación.
  • Con independencia del importe acumulado en tu cuenta de Saldo Promocional (obtenido con esta Promoción), en tu próxima compra de Productos Aptos únicamente podrás utilizar 1 € de Saldo Promocional.
  • El plazo del Envío no urgente es de entre 4 y 14 días hábiles, pudiendo ser mayor dependiendo de la disponibilidad y ubicación del producto.

¿Qué os parece este nuevo envío no urgente?