Amazon ya permite hacer videollamadas en grupo con Alexa y Echo

Amazon ya permite hacer videollamadas en grupo con Alexa y Echo

Alberto García

Amazon lanzó la función de videollamadas de Alexa a finales de 2018. Desde entonces, la compañía ha lanzado nuevos altavoces Echo Show que han permitido realizar estas llamadas a otros Echo, pero sólo podíamos hacerlas con una persona. Eso cambia a partir de hoy, ya que Amazon permite ya hacer videollamadas y llamadas grupales con los altavoces Echo, tengan o no pantalla.

Así lo ha anunciado hoy Amazon, en un año en el que las videollamadas han sido muy importantes. Aplicaciones como WhatsApp ofrecen videollamadas en grupo desde verano de 2018, y en abril de este año ampliaron el límite para admitir hasta 8 participantes. Ahora, es Amazon quien se ha sumado a esta posibilidad igualando el número de participantes.

Las llamadas y videollamadas en grupo llegan a Alexa y Echo

Desde hoy, las llamadas grupales pueden usarse en cualquier dispositivo con Alexa integrado, como Echo, Echo Dot, Echo Show o Fire TV Cube, con la ventaja de que los Echo Show pueden hacerlo con videollamada. Lo único que necesitamos es crear un grupo y darle un nombre a través de la app de Alexa. Una vez se lo tengamos asignado, tan sólo tendremos que decir «Alexa, llama a [nombre del grupo]». Ese grupo puede ser de amigos o familiares.

En total, las llamadas aceptan hasta ocho participantes, es decir, nosotros y otras siete personas más. Podemos crear varios grupos para lanzar las llamadas rápidamente dependiendo de que queremos hacer una llamada a familiares o a un grupo de amigos. Es importante que todos los miembros del grupo conozcan el nombre, ya que, si por ejemplo metes a tus padres en un grupo llamado «Familia«, ese nombre será el que ellos usarán también para iniciar la videollamada.

Podemos usarla con miembros que no tengan altavoz con pantalla

Los participantes pueden tener altavoces diferentes, donde por ejemplo podemos usar nuestro Echo Show 5 para hablar con otros familiares que tengan tanto altavoces con pantalla como sin ella. La única diferencia es que a los que no tengan pantalla no podremos verlos, pero sí que podrán participar en la llamada.

Amazon anunció en septiembre la llegada de esta función a los altavoces con Alexa, luchando así cara a cara contra Zoom y otras aplicaciones de mensajería que permiten esta posibilidad desde hace años. En esa fecha también anunció la llegada de apps como Netflix, permitiendo ver películas y series desde cualquier parte del hogar, además de poder usar a Alexa para buscar películas y series, y controlar la reproducción multimedia.