Los chollos de Aliexpress que no llegan por problemas logísticos con ecoscooting

En los últimos días se han disparado las quejas relacionadas con la logística subcontratada de Aliexpress para enviar todos los pedidos de Navidad. Las redes sociales se han inundado de quejas en contra del gigante chino y contra varias empresas de logística.

El periodo navideño es uno de los más importantes del año para las empresas de venta por Internet. Durante las últimas semanas del año se disparan los pedidos online y además este año contibuye la sexta ola de COVID-19 que ha reducido el tráfico en los centros comerciales. Aliexpress vuelve a ser noticia porque a esta redacción han llegado decenas de quejas de usuarios que han realizado una compra y no han recibido su pedido o por el contrario Papa Noel se ha retrasado más de la cuenta. A poco más de una semana para que los Reyes Magos de Oriente lleguen a los hogares españoles, las redes sociales han comenzado a proyectar la inquietud que hay relacionada con la logística del gigante chino.

Ecoscooting Delivery es una de las compañías de mensajería que más quejas está recibiendo en los últimos días. La empresa subcontratada por Aliexpress está siendo objeto de varias denuncias precisamente por no atender las incidencias. El problema fundamental es que Aliexpress tampoco está atendiendo a los clientes que llaman porque su pedido no ha llegado y entre ambas empresas se van pasando la pelota de un lado a otro como se dice coloquialmente.

El gigante chino del ecommerce nunca ha destacado por su servicio de postventa pero la realidad es que después de llevar varios años operando en España, la percepción general de los usuarios sigue estando muy por debajo de otras plataformas como Amazon, El Corte Inglés, PC Componentes o Media Markt. Desde ADSLZone.net te recomendamos que si tienes problemas con la compañía interpongas la correspondiente reclamación en Consumo directamente porque las disputas con la empresa china tienen plazos muy extensos.

  • Dos meses para poder reclamar un pedido que no ha llegado, si el vendedor confirmó el envío.
  • Dos semanas para reclamar un envío defectuoso, dañado o que no coincide con lo que el comprador ha adquirido.
  • El vendedor dispone de dos semanas para llegar a un acuerdo con el comprador en las disputas de Aliexpress.

Otras asociaciones de defensa de los usuarios también pueden ayudarte a gestionar los problemas con la empresa. Hasta el momento, el 81% de las reclamaciones de la OCU han sido solucionadas.

1 Comentario