Ahorra dinero en tus compras de Amazon con este simple truco

Ahorra dinero en tus compras de Amazon con este simple truco

Roberto Torres

Seguramente hayas hecho alguna vez una compra por Amazon y hayas tenido suerte de beneficiarte con una de sus decenas de ofertas flash que publica cada cierto tiempo o en fechas muy señaladas. Pero no siempre están esos productos ofertados y no sabemos de qué manera rascar unos cuantos euros. Lo cierto es que Amazon añade una opción de compra en varios de sus productos seleccionados que permiten un porcentaje de ahorro bastante considerable y es posible que no conozcas pero hay que tener cuidado, que tiene trampa.

Amazon se ha convertido en la tienda online por excelencia en todo el mundo, con unas cantidades gigantescas de ingresos que han colocado a Jeff Bezos, su creador, en la cúspide de los empresarios más ricos del mundo. Con el tiempo, el ecommerce ha ido evolucionando ofreciéndonos un mejor servicio de entrega a domicilio, incluso recibiendo el producto el mismo día que lo pides, y garantizándonos un proceso de devolución muy cómodo.

Así, también es importante saber que en Amazon los precios son muy volátiles y cambian de un día para otro de forma repentina, por lo que es imprescindible estar atento para ver si han rebajado el producto que querías comprar. No obstante, también existe un pequeño truco para ahorrar unos cuantos euros marcando la opción de compra recurrente en el producto de forma totalmente legal. Pero hay que tener en cuenta que una serie de detalles.

Compra recurrente en Amazon

La compra recurrente en Amazon es una opción que te ofrece la tienda para realizar compras de forma frecuente, de tal forma que cuando adquieres un producto marcando esta opción te ahorras un porcentaje de dinero a cambio de suscribirte y recibir esa misma compra de forma periódica de forma totalmente automática.

Es una forma de sacar provecho a tu economía si lo que pretendes es recibir el artículo cada cierto tiempo sin necesidad de estar pendiente de volver a entrar en la aplicación y comprarlo de nuevo. Pero ese precio puede variar con el tiempo y más adelante haber subido o bajado. En ese caso, Amazon te avisará del importe del producto en el que se encuentra ese momento y podrás decidir si seguir con el pago periódico o no.

Pero, ¿qué pasa si quiero hacer una única compra y no recibir más pedidos del mismo artículo? Para ello, tienes la opción de marcar la compra única, que te saldrá más caro, aunque siempre tienes la posibilidad de realizar la compra recurrente y después darte de baja del servicio.

Darse de baja en Suscripciones a productos

Amazon tiene una sección llamada Suscripciones a productos, en la cual gestiona las entregas periódicas tras haber solicitado la compra recurrente. Así, cada vez que presionas la opción de compra recurrente en una selección de productos que aglutina Amazon, te suscribes al mismo tiempo a la compra habitual de ese artículo en cuestión.

Pero si quieres beneficiarte de esta función y darte de baja a la vez, puedes hacerlo sin problema. Una vez que hayas realizado la operación de compra marcando la opción Compra recurrente, debes realizar estos pasos:

  • Entra en la sección Mi cuenta y selecciona Suscripciones a productos.
  • Acto seguido, dirígete a la pestaña suscripciones y verás las activas y las canceladas.
  • Pulsa en editar y marca cancelar suscripción.
  • A continuación deberás explicar el motivo de cancelación eligiendo una de las opciones que aparecen en pantalla.

Amazon compra recurrente

¿En qué casos utilizar la compra recurrente?

Las compras recurrentes las suelen utilizar autónomos o empresas que necesitan material para trabajar cada cierto tiempo, por ejemplo. O también si eres padre o madre puedes acudir a la compra periódica para recibir pañales o leche en polvo para tu bebé.

Sea como fuere, tienes la opción de cancelar la suscripción cuando quieras por el motivo que sea y, si haces una compra puntual, puedes cancelarlo aplicando los pasos descritos en el párrafo anterior.

Recuerda que puedes hacerte usuario Prime para que el envío te salga gratuito, siendo la compra recurrente una de las ventajas de este programa de suscripción especial del gigante de las compras online.

¡Sé el primero en comentar!