La AEMET ya sabe el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

La AEMET ya sabe el tiempo que hará en Nochebuena y Navidad

David Soriano

Cada vez están más cerca las Navidades y uno de los aspectos de interés que tenemos que tener en cuenta es el tiempo que va a hacer. Afortunadamente, aunque todavía quedan unos cuantos días, ya podemos conocer los primeros pronósticos del tiempo en toda España.

¿Quieres prepararte para el frío que está por venir? Echa un vistazo a las primeras previsiones climatológicas navideñas que ha puesto en conocimiento la AEMET.

Una Navidad bastante fría

Como dice es eslogan de una conocida marca de turrones, muchas personas vuelven a casa por Navidad para reunirse con sus seres queridos. Es por ello que ante la avalancha de desplazamientos que habrá en las fechas navideñas, es bastante necesario conocer de antemano qué tiempo va a hacer y de esta forma preparar bien la maleta.

Imagen usuario de twitter
AEMET
@AEMET_Esp
La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre.
(2/2) https://t.co/bUS7G3oOQR
22 de febrero, 2024 • 17:15

48

0

AEMET, la Agencia Española de Meteorología, ya ha dado un primer pronóstico a pesar de que todavía faltan varios días para que lleguen estas fechas señaladas. Como vemos en la parte superior, estas Navidades serán bastante frías, más de lo que nos habíamos acostumbrado en años anteriores.

«La semana del 18 al 25 de diciembre podría ser fría, con temperaturas incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas. Las lluvias seguirían sin hacer acto de presencia o serían escasas. De todas formas, este pronóstico aún presenta incertidumbre».

En el mapa se puede apreciar que las temperaturas serán incluso negativas en la mayor parte de la península, llegando a ser incluso de -3 o -4 ºC en zonas como León o Extremadura.

Aplicaciones para saber el tiempo

Como bien dice la Agencia Española de Meteorología, este pronóstico todavía está sujeto a cambios y es mejor controlarlo mejor a medida que se acerque el 24 o 25 de diciembre y nos vayamos con la familia.

apps móviles para ver el tiempo

Por ello, si quieres ir comprobando periódicamente qué temperaturas va a hacer en las diferentes áreas de España o si necesitas controlar el clima en cualquier otro país del extranjero si vas a aprovechar las vacaciones, lo mejor es que instales en tu smartphone alguna de las mejores apps de meteorología.

  • Pronóstico del tiempo: La aplicación incluye alertas meteorológicas en tiempo real y mapas interactivos con información meteorológica en tiempo real. Además, sus pronósticos están extendidos de hasta 10 días, con actualizaciones en directo de las condiciones meteorológicas actuales. La aplicación también ofrece una interfaz amigable y fácil de usar, lo que la convierte en una opción popular para usuarios de todos los niveles de experiencia.
  • AccuWeather: es famosa por proporcionar pronósticos meteorológicos detallados y precisos, tanto a corto como a largo plazo. Una de las características más destacadas de la app es su tecnología de «Minuto a Minuto», que proporciona actualizaciones constantes sobre las condiciones meteorológicas actuales. Los usuarios pueden ver cómo cambia el clima en una determinada zona a medida que ocurre, lo que les permite estar preparados para cualquier cambio repentino.
  • The Weather Channel: una de las características más destacadas de The Weather Channel es su capacidad para proporcionar pronósticos precisos y detallados para ubicaciones específicas. Se puede obtener información sobre la temperatura, la humedad, la velocidad del viento, la presión atmosférica y mucho más, todo presentado en un formato fácil de entender. Además, The Weather Channel también incluye alertas meteorológicas en tiempo real, lo que significa que podemos recibir notificaciones sobre condiciones peligrosas o extremas, como tormentas eléctricas, tornados, inundaciones y mucho más.
¡Sé el primero en comentar!