7 webs para hacer deberes y tareas escolares

7 webs para hacer deberes y tareas escolares

Juan Lorente

Cualquier persona ha pasado o está pasando por un momento de su vida en el que está continuamente haciendo deberes y trabajos de todo tipo. Desde los más pequeños de la casa hasta incluso los universitarios, son muchas las personas que día a día deben dedicar parte del día a hacer este tipo de actividades para clase. No siempre es sencillo completarlas (y menos hacerlo bien), pero con estas webs que os traemos deberías tenerlo mucho más fácil.

Hace muchos años la única forma que teníamos de buscar información o ayuda para hacer deberes y tareas era preguntarle a algún adulto o acudir a algún libro físico. Gracias a Internet este proceso se ha facilitado enormemente gracias a la gran cantidad de portales web que tenemos para apoyarnos. A continuación te vamos a dejar algunos de los más reseñables, tanto para ayudarte a ti como a los más pequeños de casa con sus deberes escolares.

GeoGebra

Una de las asignaturas más complicadas para realizar tareas suelen ser las matemáticas, por lo que tener una herramienta que nos pueda ayudar siempre es bien recibida. GeoGebra es una de las mejores que podemos encontrar en Internet, ya que tiene posiblemente la mayor cantidad de recursos sobre matemáticas a nivel educativo.

geogebra

También cuenta con una potente calculadora que incluso podremos configurar para ver en 3D, así como otra dedicada a la estadística. Si buscamos explicaciones concretas también tenemos acceso a vídeos muy interesantes, divididos en diferentes categorías según la edad.

El Rincón del Vago

Si eres estudiante, y en algún momento de tu vida has buscado ayuda para hacer alguna tarea, estoy seguro de que has acabado dando con El Rincón del Vago. Esta web es toda una institución en lo que a trabajos, apuntes y tareas se refiere, y es que lleva ya 20 años ayudando a miles de personas.

el rincon del vagoUtilizar esta web no puede ser más sencillo. Basta con utilizar el buscador para encontrar trabajos o apuntes de la materia que queramos. También cuenta con algunas categorías ya preestablecidas, así como una separación de trabajos por niveles educativos.

Khan Academy

En lo que a educación y recursos se refiere, Khan Academy es un portal maravilloso. Este está desarrollado sin ánimo de lucro, y tiene como objetivo el llevar una educación gratuita al mayor número de personas posible.

Khan Academy

Para utilizar la página debemos registrarnos en primer lugar (es totalmente gratuito) y elegir en un selector aquellas materias que nos interesan más. Podemos encontrar varias divididas entre cálculo, ciencia o incluso economía. Muy buena opción si quieres ponerte con los más pequeños, ya que contiene vídeos explicativos muy claros.

Microsoft Math Solver

Esta herramienta de Microsoft ofrece una capacidad resolutiva de ecuaciones y problemas matemáticas muy grande, por lo que se podría decir que es una opción algo más práctica que GeoGebra. Pese a ello, también nos permite ver explicaciones de como se resuelven los problemas.

math solver

La página nos da acceso a todo su contenido a través de nuestro navegador, pero si lo queremos también hay disponible una aplicación para móviles que sirve para lo mismo (disponible tanto para Android como para iOS).

Google Académico

Si se trata de buscar material para utilizar como fuente o como base para un trabajo, tenemos que incluir a Google en esta lista. La compañía dispone de Google Académico, que precisamente se centra en buscar contenido de este tipo en exclusiva.

Google academico

Como estamos tan familiarizados con el funcionamiento de Google no hay que explicar demasiado de esta versión, ya que su funcionamiento es exactamente el mismo. Esta herramienta nos permite buscar tanto contenido en español como en otros idiomas, así como establecer filtros en función de la fecha de publicación.

Duolingo

Los idiomas también pueden ser difíciles, especialmente para los más pequeños. Para ello, no hay nada mejor que una herramienta como Duolingo, que nos permitirá aprender idiomas en casa para reforzar así lo que se aprende en las aulas.

duolingoUsarla es totalmente gratuito, y basta simplemente con elegir el idioma que queremos aprender o potenciar, contestar unas preguntas sencillas y elegir el tiempo que le queremos dedicar al día. Una web que funciona muy bien, y que incluso podemos utilizar como un juego al igual que otras plataformas como Kahoot!

Wikipedia

No podíamos cerrar esta lista sin la reina indiscutible para hacer tareas o deberes de cualquier clase. Wikipedia tiene en su interior información y datos sobre prácticamente cualquier tema que se te pueda ocurrir.

wikipedia

Al igual que ocurre con Google, todos estamos más que familiarizados con su funcionamiento. La web cuenta con un buscador que nos arrojará todos los resultados que coincidan con nuestra búsqueda, y cuenta con un portal propio llamado Wikiversidad, centrado en recursos de educación de todo tipo.

¡Sé el primero en comentar!