Este robot con IA puede hacer todo lo que te imaginas y más

La Inteligencia Artificial es un sistema moderno que está cada vez más implementado en muchos sistemas. Gracias a este mecanismo, a raíz de meter en una base de datos una gran cantidad de información, estas máquinas pueden funcionar por su cuenta y realizar tareas de forma autónoma, sin necesidad de que sea controlado por una persona. Por lo general estos sistemas de Inteligencia Artificial son bastantes usados en el ámbito militar por diferentes países para mejorar sus sistemas tanto de ataque como de defensa. Sin embargo, en la robótica también se usa mucho, como en el caso de este nuevo robot que ya se puede reservar.

Con el nombre de XGO-Mini, este pequeño robot de cuatro patas podrá interactuar con nosotros sin ningún tipo de problema. El robot podrá reaccionar tanto con nuestra voz como si le mostramos imágenes. Está hecho de metal y pesa menos de un kilo. Su batería tiene una autonomía de 2500 miliamperios y se le puede introducir una tarjeta SD de hasta 4GB de capacidad.

Un robot que tiene múltiples funciones

Puede adoptar diferentes posiciones gracias a sus diferentes mecanismos y ejes de los que está hecho. En total puede adoptar hasta 12 grados diferentes de posturas, ya sea hacia delante, hacia atrás o hacia los lados.

Tambien cuenta con una serie de motores, sensores, circuitos de control e incluso reducción de marchas que le permiten aumentar o reducir el ritmo de su movimiento en todo momento.

No tiene problema este robot en subir superficies lisas sin problema o bajarlas, ya que podrá mantener el equilibrio sin problema. Incluso si recibe algún tipo de golpe lateral inesperado, el robot continúa su camino con total normalidad. Su movimiento recuerda al de un animal de cuatro patas.

Puede realizar una gran variedad de cosas: detección y seguimiento de tu cara, reconocimiento facial, seguimiento de nuestras manos, clasificación de imágenes o reconocer señales de tráfico. Por poder, puede hasta darte la pata como si de un perro se tratase.

Pero no se queda ahí solo, ya que también puede adivinar que dedo estamos usando, detección de máscara facial, reconocimiento de diferentes colores, reconocer formas como círculos, rectángulos o líneas o incluso escanear códigos QR. Todo esto es posible gracias a su sistema de Inteligencia Artificial.

Ya se puede reservar

Además, el robot cuenta también con una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos ordenarle que se coloque en la posición que deseemos, entre otras cosas.

Se puede contribuir en este proyecto con la cantidad que desees, desde un euro hasta más. Además, si estas interesado en adquirir este robot hay varias ofertas disponibles: la más barata es por 169 euros, pero hay otras más caras (211 y 507 euros) que nos permitirán obtener descuentos respecto al precio minorista recomendado, que es bastante superior respecto a los precios por los cuales podemos adquirir el robot.

En el caso de que este proyecto salga adelante y se consiga la financiación necesaria, se estima que los envíos se harían en noviembre de este mismo año más o menos para todos aquellos que lo compren. No importará desde que lugar hagas tu compra ya que los envíos se harán a cualquier parte del mundo.

¡Sé el primero en comentar!