Así es Catcoin, la criptomoneda que ha subido un 1000%

De nuevo, un memecoin está revolucionando el mercado de las criptomonedas. Como pasara hace tiempo con Dogecoin, ahora es Catcoin el token de criptomoneda que más se está revalorizando en los últimos tiempos, con una subida de precio superior al 1.000% en las últimas 24 horas.

Catcoin fue creado por Miaoshi Nekomoto (el nombre ficticio del gato de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin) para la comunidad de amantes de los gatos en noviembre de 2021. Desde entonces, ha llevado la lucha entre perros y gatos también al mercado de las criptomonedas, con una memecoin que está poniendo en jaque el dominio de los tokens de perros (Dogecoin y Shiba Inu).

Catcoin, la criptomoneda que está arrasando

Catcoin (CATS) ha disparado su precio esta semana. Según datos aportados por Coinmarketcap, está en medio de una subida de su valor superior al 1.000% en las últimas 24 horas. Recientemente ha sido listado en Bitforex y Pancakeswap, lo que podría explicar el motivo de este repentino boom.

Gráfico de precio de CATS

Gráfico de precio de CATS en las últimas 24 horas

CatCoin es un proyecto basado en la comunidad que se basa en Binance Smart Chain (BNB Chain) para reunir a todos los amantes de los gatos en una comunidad. Su token de utilidad, con el símbolo «$CatCoin»/CATS, además de obtener ingresos pasivos, permite a los poseedores de tokens usarlos para pagar bienes y servicios dentro del ecosistema del proyecto.

Gran parte de este éxito viene del sistema de ingresos pasivos. Por cada transacción dentro del ecosistema, hay una deducción del 2%, que se distribuirá a todos los poseedores de tokens de Catcoin. En esencia, a medida que continúan las transacciones, los tokens en tu monedero digital continuarán multiplicándose sin ningún esfuerzo por tu parte. Además, Catcoin quiere crecer de forma natural, por lo que ha sido programado para inhibir la entrada de grandes poseedores (ballenas) que influyan en el precio para su propio beneficio.

Catcoin Token

Catcoin Token

Actualmente, el token CATS es un gran competidor contra DOGE (Dogecoin) y SHIB (Shiba Inu) y ha surgido como una de las mejores opciones de inversión en memecoin en 2022. La intención de lanzar CatCoin también es ayudar a los refugios para gatos creando y donando nuevos productos DeFi. Dado que se desarrolló utilizando BSC, la transacción que involucra a Catcoin es relativamente baja, en comparación con los proyectos desarrollados con otras cadenas de bloques.

Dogecoin repunta por Elon Musk

Dogecoin se ha recuperado fuertemente desde que se ha sabido que Elon Musk comprará Twitter. Las especulaciones indican que, en el futuro, la red social del pajarito permitirá el uso de dOGE para comprar por ejemplo el servicio premium Twitter Blue. El hombre más rico del mundo según el último listado de Forbes indicó que esta suscripción debería bajar su precio en torno a los 2 dólares y eliminar anuncios, con DOGE ofrecido como método de pago.

Token de DOGE

Criptomoneda Dogecoin

Musk es un férreo defensor de esta memecoin, permitiendo que se usara para comprar coches eléctricos Tesla poco después de cancelar el pago con Bitcoin por ser demasiado contaminantes para sus coches ecológicos.

En los últimos meses, los desarrolladores de Dogecoin han estado trabajando para garantizar que las transacciones de la criptomoneda se puedan realizar de manera más económica en su cadena de bloques, con tarifas mínimas reducidas sustancialmente. Se espera que Dogecoin migre de prueba de trabajo (en inglés Proof of Work, PoW) a prueba de participación (en inglés Proof of Stake, PoS) para reducir su consumo de energía y aumentar la velocidad de las transacciones.

Si bien el repunte de DOGE la convierte cómodamente en la criptomoneda con mejor rendimiento entre las 10 principales por valor de capitalización de mercado, el precio actual de la memecoin de 0,15 dólares es sustancialmente más bajo que su máximo de 0,73 dólares observados hace aproximadamente un año. Dogecoin ha caído alrededor de un 78,27 % desde los máximos históricos establecidos el 8 de mayo de 2021, horas antes de que Musk apareciera como invitado en Saturday Night Live.