Este analista lo tiene claro: el Bitcoin llegará a 400.000 dólares

El Bitcoin podría gozar de un gran aumento que multiplique su precio. Esta postura es la que defiende Carlos Maslatón, economista y analista de mercados argentino, el cual ve muy posible que la criptomoneda aumente exponencialmente su valor. Según sus previsiones, el Bitcoin podría rozar los USD 400.000 en el plazo de un año.

Durante el ciclo de charlas sobre criptomonedas, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires, el economista argentino teorizó sobre el futuro del Bitcoin. Según este, en apenas un año, rozará los 400.000 dólares. Se trata de un aumento de casi el 1000%. Aunque según el propio economista, no llegará a ese nivel de golpe, sino que antes escalará paulatinamente. En un plazo más corto, podría situarse en USD 96.000 o incluso USD 116.000. Esto se explicaría debido a la tendencia alcista que empujaría a la criptomoneda hasta cuotas jamás vistas.

«Considero que estamos en una nueva tendencia alcista. Veo dos objetivos: uno puede ser USD 96,000 o 116,000, y el otro, más a largo plazo, es el de USD 399,000»

Prohibición y comportamiento

Para el economista argentino, es imposible prohibir el Bitcoin. Se trata de un producto financiero a prueba de sanciones. «Prohibir el Bitcoin es como prohibir el sol o la luna; es imposible» declaró. Según Maslatos, el Bitcoin goza de un apoyo popular incontenible que sólo aumenta cada día: «es ilógico pensar que alguien pueda ponerle un freno. El apoyo popular al mundo cripto es tan grande que resulta imparable». Si se confirman sus declaraciones, la rentabilidad de la moneda también se dispararía.

bitcoin foto

A su vez, también aprovechó para analizar el comportamiento del mercado cripto. Este no se explicaría con complicadas fórmulas ni premeditadas decisiones, sino que responde a emociones. «Esto es el comportamiento humano; la economía es acción humana y es subjetividad» afirmó. Para el gurú, las subidas y bajadas se explicarían por el entusiasmo o el miedo de los holders.

Por último, aprovechó para hacer un llamamiento a la tranquilidad:

“Yo hago este llamamiento en la Facultad de Ciencias Económicas para ver los precios con una tranquilidad distinta al nerviosismo con el que lo quieren analizar aquellos que creen solamente en los fundamentos: compro porque va para arriba o vendo porque está para abajo”

¿El Bitcoin romperá la barrera del millón de dólares?

Aunque actualmente el valor de la criptomoneda ronde los 40.000 dólares, la capacidad de esta moneda podría llevarla hasta los 400.000 en un plazo de un año. Pero, ¿es posible que en un futuro lejano alcance el millón de dólares? Para Maslatón sí, de hecho, indirectamente es la tendencia. Si tomamos en cuenta su predicción de agosto de 2021, el Bitcoin superará ampliamente esta cifra en 2026: «el número que me da (refiriéndose a 2026) es de USD 1.658.70 por bitcoin» afirmó entonces.

Por otra parte, la pregunta del millón también ha sido respondida por otros analistas del criptomercado. La directora de Ark Investment, Cathie Woods, predijo que el precio del Bitcoin en 2034 podría superar el millón de dólares. «Tenemos un precio objetivo, para el año 2034, de más de un millón por bitcoin» afirmó en la reciente Conferencia Bitcoin 2022 que se celebró a principios de abril en Miami, Estados Unidos.

2 Comentarios