Cierran 3 webs piratas para ver fútbol o descargar películas y videojuegos

La lucha contras las descargas piratas o el IPTV pirata sigue en su apogeo. No hay semana que no conozcamos el cierre o bloqueo de alguna web junto con la detención de una o varias personas. A veces son operaciones que se realizan en nuestras fronteras, otras a nivel europeo y otras en lugares remotos del mundo. Sin embargo, todas terminan afectando de una forma u otra a los usuarios debido al imparable alcance de Internet. En este caso, nos hacemos caso de operaciones de la justicia española que ha ordenado el cierre de 3 webs piratas para ver fútbol o descargar películas y videojuegos.

Los servicios legales de streaming de películas, series o videojuegos, junto con la oferta para ver el fútbol, no es suficiente para convencer a todos los usuarios de huir de la piratería. De hecho, un porcentaje nunca pagará por estos servicios valgan lo que valgan, aunque bien es cierto que se podían realizar algunos ajustes para que la oferta legal resultara más atractiva para las masas (sobre todo en el fútbol de pago).

Rincón Roja Directa, Indenti.li y Descargasmix

A lo largo de los últimos días hemos conocido el cierre o bloqueo de varias páginas que contaban con bastantes usuarios en nuestro país. Estas son Rincón Roja Directa, Indenti.li y Descargasmix.com. Es posible que os encontréis con versiones clonadas con dominios similares, algo bastante habitual cuando se produce el cierre de dominios.

En el caso de Identi.li, el caso ha sido llevado por las autoridades judiciales de Sevilla. Estas han dictado un año de cárcel para el responsable de la página web además de una sanción de 14.440 euros. Esta web permitía el acceso películas, series y videojuegos sin pagar nada, lo que centró las iras de la industria audiovisual.

Otro caso similar es el que ha vivido Descargasmix.com, una conocida web que permitía la descarga no autorizada de contenido protegido por derechos de autor. Los creadores de esta han sido condenados a dos años de prisión y a una inhabilitación para ejercer su actividad en ese mismo periodo. No se conoce la imposición de ningún tipo de multa.

Finalmente, tenemos el caso de la web para ver el fútbol en Rincón Roja Directa. Como su nombre indica, esta permitía acceder de forma gratuita a partidos de fútbol en directo, además de a otro contenido protegido por derechos de autor. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 500.000 euros a su administrador.

¡Sé el primero en comentar!