Estas 25 páginas de IPTV pirata y pelis gratis cerrarán pronto

La Alliance For Creativity and Entertainment (ACE) es uno de los mayores peligros a los que se enfrentan las páginas web piratas en la actualidad. Esta coalición antipiratería está persiguiendo a todo tipo de portales ilegales, amenazándoles con acciones legales si no dejan de lado su actividad. Ahora, van contra los operadores de 23 páginas de IPTV pirata y descargas torrent.

La MPA, cuyos miembros también controlan la ACE, han ido a juicio en Estados Unidos contra 23 páginas web con el objetivo de descubrir el nombre de los dueños de esas páginas web. Todas ellas utilizan los servicios de Cloudflare para distribuir el tráfico a sus webs, por lo que su objetivo es hacer que el CDN les conceda el nombre por vía judicial.

25 webs que quieren cerrar por piratería

El listado completo de las webs es el siguiente:

Uvod.tv, We-play.tv, Bilutvs.net, Moviesrulz.net, Watchserieshd.tv, Tamilblasters.me, Isaidubb.co, goojara.to, onionflix.me, onionplay.co, ecouchtuner.club, teforo.com, kremok.com, afzor.com, Verpeliculasultra.com, pelismart.com, repelisplus.vip, kerob.xyz, pobreflix.com, Vizer.tv, Filmesonlinegratisbr.com, futemax.gratis y multicanais.com.

Como vemos, entre ellos hay al menos tres portales españoles: verpeliculasultra.com, pelismart.com y repelisplus.vip. Uno de ellos, a pesar del gracioso nombre que tiene (pobreflix.com), no es español, sino portugués. Entre todos los portales se estima que tienen entre 75 y 80 millones de visitas mensuales. Las webs permiten ver contenido en streaming, pero otras también permiten descargar el contenido en torrent.

A esos portales hay que sumarles dos más: Comandotorrents.org, acusados de distribuir ilegalmente la película Joker, propiedad de Warner Bros.; y también IPTorrents, acusada de permitir ver ilegalmente Mulan y Mortal Kombat. Es curiosa la mención a IPTorrents, que lleva más de una década operando, y que ha sido bloqueado por diversos países a lo largo de los años. El portal, además, tiene acceso limitado sólo para quienes están registrados.

Entre la información que la ACE quiere que Cloudflare les facilite se encuentran nombres, direcciones físicas, direcciones IP, números de teléfono, correos electrónicos, información de pago, actualizaciones de cuenta, e historial de las cuentas de los usuarios.

Cloudflare tendrá que dar los datos de los usuarios

Con toda esa información quieren obtener cualquier dato que sea real y que les permita identificar a los operadores de esas páginas web, ya que algunos de esos datos, como el nombre, pueden ser falsos. Con la dirección IP, si no han usado una VPN, pueden luego contactar con el operador para que les identifique.

La solicitud fue aceptada por el juez esta semana, lo que significa que Cloudflare tendrá que facilitar los datos que pide la ACE para identificar a los piratas. A partir de ahí, con toda la información que recopilen, pasarán a ir detrás de los operadores de las páginas web, por lo que éstas cerrarán una vez empiecen a recibir amenazas judiciales personales.

Es curioso también que la ACE vaya detrás de portales que no se encuentran entre los más grandes, pero que aun así siguen recibiendo millones de visitas mensuales. Sus esfuerzos para perseguir a grandes webs como The Pirate Bay o 1337 son inútiles, ya que siempre encuentran nuevos dominios o sitios para alojarse. Lo único que ha funcionado contra estas webs es evitar que aparezcan en buscadores, así como bloquearlos a nivel nacional como se hace en España con todo tipo de webs de piratería.