Quita la marca de agua de las fotos con estas webs gratuitas

Muchos artistas y empresas recurren a las marcas de agua para subir sus fotografías, vídeos, ilustraciones o documentos a Internet con el fin de que otros usuarios no roben su trabajo y quede clara la autoría del mismo. Pero si necesitas quitar una marca de agua, por algún motivo, hay programas y aplicaciones y webs que permiten borrar dichas marcas sin mucho esfuerzo.

Si queremos eliminar marcas de agua podemos hacerlo con Photoshop o podemos hacerlo con páginas especializadas aunque la calidad de la imagen que obtendremos será inferior a usarlo con herramientas de edición profesional.

Qué debemos tener en cuenta

Una marca de agua, algo que ya sabrás si has llegado hasta aquí, es un texto o imagen que añadimos a nuestras fotografías o creaciones para protégelas en caso de que alguien quiera robarlas o para recordar nuestra autoría. Podemos añadirlas con webs y programas especializados o podemos hacerlo desde Photoshop. Pero si vas a quitarlas, como te explicaremos en los próximos párrafos, debes tener en cuenta los riesgos y problemas…

Es importante que tengas en cuenta que quitar una marca de agua no es la mejor de las ideas que puedes tener porque las fotografías pertenecen a su autor y difundirlas sin su consentimiento y sin marca de agua puede considerarse delito por lo que no te recomendamos que quites las marcas de agua. Sí puede ser interesante si tú hiciste una foto con una marca de agua que ya no te gusta y eres el autor y quieres modificar el resultado final de la misma.

Webs para quitar marcas

Hay una serie de webs que podemos tener en cuenta si queremos eliminar marcas de aguas de fotos o de vídeos y que son completamente gratuitas y funcionan de forma automática. Aunque puedes hacerlo con Photoshop manualmente con el lazo o el pincel de clonar poco a poco, también puedes hacerlo con páginas especializadas en las que subir los contenidos y tener el resultado inmediato.

Watermark Remover

Una de las mejores herramientas o webs para quitar marcas de agua es Watermark Remover. Se trata de una herramienta online de Apowersoft muy fácil y sencilla de utilizar. Está basada en la difuminación y suavizado para que una marca de agua deje de ser visible en cualquier imagen. Al entrar en la web elegimos qué queremos eliminar: marcas de agua de imágenes o eliminar marcas de agua de vídeos.

Al abrir la web escogemos si queremos imágenes o marcas de agua de vídeo. En el caso de marcas de agua de imágenes los formatos compatibles con jpg, jpeg, bmp, png, tif y tiff. En el caso de eliminar marcas de agua de videos los formatos compatibles son mp4, mkv, flw, mov, wmv, webm, 3gp, rmv, avi, asf, mpeg, mpg, ts y mts. Subes el vídeo o la foto y automáticamente veremos una bnarra con el proceso y finalmente la imagen o vídeo resultante. Cuando lo tengamos con el resultado esperado, descargamos de nuevo en nuestro ordenador o en nuestro teléfono móvil.

Podemos usarlo como una página web pero también podemos usarlo desde la aplicación que puede descargarse desde su propia página web para ordenadores en formato de archivo ejecutable o a través de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android donde encontraremos la app para teléfonos móviles y tabletas.

apowersoft

Foto Efectos

Otra de las webs donde puedes eliminar marcas de agua online en pocos pasos es Foto Efectos. Funciona de manera muy similar a la anterior recomendación, ya que basta con acceder a la página, subir la fotografía y seleccionar el área donde está colocada la marca de agua. El único inconveniente de Foto Efectos es que es una web llena de publicidad y la interfaz es mucho más molesta que otras de esta lista. Aun así, el proceso es sencillo y simplemente debemos ir al centro de la página para buscar el botón “Subir mi foto” y adjuntar la imagen que nos interesa para quitar la marca de agua. Además, otra ventaja es que la web está completamente en español por lo que no tenemos ningún problema a la hora de realizar el proceso.

Una vez que tengas señalada la marca de agua en la imagen que acabas de subir, haz clic en quitar y ya tendrás la imagen lista para descargar el resultado. Hay que tener en cuenta que la calidad del resultado no siempre puede ser buena, ya que depende en gran parte de la propia imagen.

foto-efectos.jpg

HitPaw

HitPaw es otra de las webs que podemos usar para quitar marcas de agua profesionales en cuanto a la edición fotográfica o de video es HitPaw. Es fácil y podemos usarla online o podemos descargarla en Windows para usar en el escritorio. Desde la versión web podemos editar online con la herramienta para quitar marcas de agua aunque HitPaw tiene otras funciones como quitar fondos, comprimir videos, cortar videos, agregar música…

Funciona de la misma manera que las anteriores, basta con subir el archivo, seleccionar la marca de agua, hacer clic en eliminar y descargar el resultado.

Eso sí, debemos tener en cuenta que HitPaw no es una web para eliminar marcas de agua de fotos y vídeos sino una página web pensada para eliminar la marca de agua exclusivamente de un vídeo, no es compatible con fotografías. En caso de ser fotografías debes usar alguna de las herramientas alternativas o seguir leyendo para saber cómo quitar la marca de agua con Photopea, un clon de Photoshop.

watermark

Editores de fotografía online

Es mucho más complejo eliminar una marca de agua con Photoshop que con webs que lo hacen de forma automática pero también es más preciso y podemos conseguir un efecto mucho más profesional que utilizando las webs anteriores. Si no queremos instalar nada podemos usar Photopea, una web similar a Photoshop y un clon online para el que no tenemos que descargar nada

photopea que es

Simplemente abrimos Photopea en nuestro navegador y subimos la imagen cuya marca de agua queremos borrar. Dependerá de la fotografía que nos cueste más o menos eliminarla pero podemos utilizar el lazo de Photopea para seleccionar el texto (o la varita mágica) y seleccionaremos toda la marca de agua. Cuando lo hayamos hecho, vamos a “Edición” en el menú superior y vamos a “Rellenar” donde podemos elegir que el contenido se rellene “según el contenido”, además de ajustar la opacidad. Una vez completado el proceso veremos un resultado similar al de la imagen a continuación.

phoshop-resultado-final-715x416.jpg

¡Sé el primero en comentar!