Convierte tus vídeos MP4 a MP3 en segundos

Los formatos MP4 y MP3 son de los más utilizados en multimedia. El MP4 se puede utilizar tanto en audios como en vídeos, mientras que el MP3 puede verse solamente como audio. Si estás buscando cómo pasar uno de los archivos en el reconocido formato MP4 a un audio, como es el caso de que encuentres una canción de muy buena calidad, pero está en vídeo, te comentamos cómo puedes hacerlo fácilmente con programas y webs. Hemos hecho una selección con las mejores herramientas convertidoras de MP4 a audio para que elijas la que más se adapta a tus necesidades o requisitos. Así, podrás llevarte la música siempre contigo allá donde vayas.

Cómo elegir un convertidor

Elegir un buen programa para transformar MP4 a MP3 es una decisión complicada, ya que, aunque hay muchas opciones a tu disposición, debes encontrar una que se adapte a tus requerimientos, cumpla perfectamente su función y además sea segura. Por eso, te mostramos algunos de los mejores programas y webs para que puedas hacer la transformación fácilmente y en pocos segundos, como mucho en minutos. Antes de nada, te damos algunos consejos para que tomes la mejor decisión.

Facilidad de uso

Es algo que querrás hacer fácilmente y en poco tiempo, por eso lo mejor es buscar un servicio para pasar a MP3 que tenga un diseño intuitivo y sea fácil de utilizar. Si solo tienes que incluir el enlace del vídeo y darle a convertir es más que suficiente. Especialmente si no tienes muchos conocimientos de informática. Si buscas además alguna funcionalidad adicional, debe ser de fácil acceso y utilización.

Seguridad

Es muy importante que la herramienta seleccionada sea totalmente segura, de manera que no acceda a tus datos, información o software y haga mal uso de ellos o incluso te afecte el ordenador. Por eso, solo debes utilizar servicios de confianza que tengan buenas opiniones por sus usuarios y te proporcionen la máxima seguridad. Los ciberdelincuentes están a la expectativa en cualquier ocasión, por lo que solo descarga en páginas de confianza, y a la mínima sospecha no utilices ese servicio.

Compatibilidad

También debes tener en cuenta en qué dispositivos y navegadores puedes utilizarlo, así como los requisitos de uso, para saber si es compatible con tu dispositivo. Si un programa es muy bueno, pero no puedes utilizarlo en tu ordenador, o en tu móvil en caso de que prefieras esta opción o no tengas ordenador, no va a servir de nada porque no es lo que buscas. Por eso, este es un aspecto importante.

Precio

El precio del servicio es otro factor en el que fijarte a la hora de elegir este tipo de software. Aunque tu principal interés será que sea gratuito, puede que te plantees buscar una opción de pago si el servicio te ofrece prestaciones adicionales que te son de mayor utilidad, elimina las limitaciones, la publicidad y te da la máxima seguridad. En este caso, has de comprobar que el precio sea accesible para ti y adecuado en función a lo que te ofrece el programa.

Publicidad

En el caso de los software y webs gratuitos, puede ser que te encuentres con varios servicios que cuentan con publicidad, la gran mayoría. Sin embargo, la clave está en encontrar un servicio que no te invada de publicidad y te dificulte el proceso o incluso enlace a páginas que pueden dañar tu ordenador o no ser las más adecuadas. Por eso, cómo se maneje la publicidad en el servicio es un aspecto a considerar.

Programas convertidores de mp4 a mp3

Si has pensado pasar cualquier vídeo, o audio en MP3, al formato de sonido deseado porque es el que puedes utilizar, el que te interesa o simplemente te da mayor confianza, te comentamos algunos software con los que puedes hacer esta tarea fácilmente y en muy poco tiempo. Son herramientas de confianza pensadas específicamente para esta función y que muchos utilizan para pasar vídeos de YouTube a MP3, entre muchos otros usos.

Gratis

En lo que se refiere a software, vamos a empezar con los que puedes descargarte con total seguridad y por los que no tienes que pagar nada, aunque haya algunos que tengan una versión de pago que podría ser de tu interés si quieres ampliar prestaciones o necesitas algo más. Sin más preámbulos, conoce algunos de los mejores programas gratis que puedes encontrar para estas funciones en la actualidad.

Video Converter Any Format

Video Converter Any Format es una aplicación gratuita con gran acogida con la que puedes modificar y comprimir vídeos. Soporta los formatos MOV, MP4, AVI, WMV, AV, MPEG, MP3, RVL, FLV, VOB, OGG, MKV, AMV, 3GP, M4P, MPG, MP2, MPE, M2V, M4V, 3G2 y más. Puedes conseguirlo gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Microsoft, por lo que solo está disponible mínimo para Xbox One y la versión 15063.0 de Windows 10 o posterior.

video converter microsoft

Any Video Converter Freeware

Any Video Converter Freeware es un software de vídeos gratuito que también funciona como editor de vídeo y grabador de DVD que no incluye anuncios ni archivos maliciosos. Disponible para Windows y Mac, utiliza los vídeos de tu ordenador, o los descarga de internet, para pasarlos a prácticamente cualquier formato que quieras, incluido MP3. Tiene una versión de pago, pero para lo que necesitas en este caso es más que suficiente con la gratuita.

any video converter

Online Audio Converter

Online Audio Converter es una aplicación en la que puedes convertir los MP4 que tengas en tu ordenador, Google Drive, Dropbox o enlace en MP3 y otros formatos. Puedes hacerlo con diferentes calidades. Son la calidad más económica (que ocupa y tarda menos), estándar, buena o la mejor. Además, cuenta con varias opciones avanzadas y la posibilidad de editar información de la canción. Si quieres quitar los anuncios y mejorar algo sus prestaciones, puedes optar por la opción premium, sino puede ser suficiente con la gratis.

Freemake Video Converter

Freemake es un programa para pasar de vídeos y películas a muchos más formatos, capaz de compartir a casi cualquier formato. Lo encontrarás gratis, en español y de confianza. Soporta más de 500 formatos y es capaz de utilizar contenido de Video, Facebook, Dailymotion y otros sitios.

Cuenta con una gran cantidad de funciones y no pierde calidad. Hay varias posibilidades, por lo que eliges una de ellas, el formato del archivo, lo añades y dar a convertir a MP3 para conseguir un audio de buena calidad fácilmente.

freemake

Format Factory

Format Factory es una herramienta gratuita con la que puedes cambiar prácticamente lo que quieras, por su puesto puedes pasar diferentes archivos a este u otros formatos si lo deseas. Puedes descargar archivos de sitios de vídeos y mucho más de una forma que te será sencilla una vez que empiezas a utilizarlo. Puede que al principio no la veas tan sencilla como otras, pero esto se debe a que tienes que elegir entre diferentes funciones.

format mp4 a mp3

De pago

También te encontrarás con algunos programas con los que puedes hacer estas funciones que te proporcionan mayores prestaciones a costa de un pago, con alguna modalidad gratuita. Es interesante que los conozcas si necesitas más de lo que te ofrecen los softwares gratuitos que te hemos comentado. Por eso, conoce algunos software de alta calidad y seguridad que te pueden interesar. Si necesitas resultados profesionales, anímate a probarlos.

UniConverter

Wondershare UniConverter es una herramienta de MP4 a MP3 para Windows y Mac con la que podrás cambiar muchos otros formatos si lo deseas. Además, puedes grabar vídeos en un disco DVD, descargar vídeos de YouTube y mucho más. Lo puedes descargar gratis para Windows 7 de 64 bits o versión más reciente o Mac Os 10.10 o superior.

Tienes la opción de elegir un plan anual, trimestral o perpetuo. Estos planes de pago incluyen todas las funciones básicas y tres complementos. La versión de prueba es más limitada, pero puedes utilizarla si te interesa ahorrar en la compra y no necesitas más.

uniconverter

Switch, convertidor de música y audio

Switch, convertidor de música y audio es un programa muy eficiente y rápido que puedes utilizar en Windows, Mac Os X, Android y Kindle para transformar y codificar archivos. En todos los formatos, es capaz de normalizar audio automáticamente. Comprime sonidos en minutos, y puede hacerlo por lotes. Tiene una versión gratis de uso no comercial y otra más completa para uso comercial.

switch

Webs para transformar MP4 en MP3

Si estás buscando una música o sonido en concreto, pero no eres capaz de conseguirlo de otro modo que encontrándolos en formato vídeo, o resulta que te has encontrado con que las canciones de ciertos vídeos son de mejor calidad que si las descargas directamente como archivo de audio, por lo que has pensado que puede ser una buena idea utilizarlas para conseguir la música que te interesa de ahí.

En todo caso, te vamos a mostrar algunas webs en las que podrás hacer tus conversiones a MP3 de forma gratuita o de pago con la máxima seguridad y confianza, para que elijas la que más se adapta a ti o es más cómoda de utilizar por ti. Te encontrarás con diferentes opciones, así que seguro que hay alguno que te ofrezca lo que buscas.

Gratis

Te encontrarás con diferentes webs desde las que puedes conseguir pasar tus vídeos a formato audio desde cualquier lugar y momento, solo con una conexión a internet. La mayoría sin registro, todos ellos gratuitos, como mucho con alguna opción de pago para mejorar sus prestaciones. Solo con un navegador y acceso a internet podrás descargarlos en cualquier momento y lugar. Te presentamos algunas de las mejores soluciones gratuitas.

Go MP3

Go Mp3 es una página web gratis en la que puedes transformar vídeos a MP3 sin instalar ningún programa, compatible con todos los navegadores y dispositivos. Promete una buena velocidad, sin registro, sin límite de descargas y 100 % seguro, sin publicidad. Se convierte en una buena alternativa si estás buscando una herramienta de confianza gratuita.

Solo tienes que copiar el enlace del vídeo de YouTube y descargado fácilmente en tu ordenador. Es una herramienta muy sencilla cuya pega es que solo puedes pasar vídeos de la web de contenidos audiovisuales de Google.

go mp3

Aconvert

Aconvert es una herramienta online muy completa en que se pueden ver las opciones que hay. Puedes abrir un archivo desde tu equipo o un enlace que indiques. Eliges el tipo de formato de salida al abrir el archivo, el bitrate y la frecuencia de muestreo y das a Inicio de Conversación, no sin antes elegir el archivo subiéndolo (file) o con enlace (URL). Te aparecerá el proceso indicando el tiempo aproximado que tarda en completarse.

aconvert

Anyconv

Anyconv es un programa muy sencillo para actualizar archivos porque solo tienes que añadir el archivo para la conversión o usar la opción Elegir archivo. Después das a convertir y se completa el proceso para que puedas descargarlo. Esto puede tardar unos segundos o más en función de tu conexión a internet, el archivo usado y demás. Los archivos se eliminan después de una hora y nadie más tiene acceso a ellos. Puedes utilizarlo en Windows, Mac Os y Linux, así como cualquier sistema operativo con navegador web.

anyconv

Online Video Converter

Esta es una herramienta compatible con los navegadores más utilizados que te proporciona seguridad, rapidez y un servicio gratuito. Solo tienes que copiar y pegar el enlace del vídeo y podrás transformarlo en segundos sin necesidad de registro. Soporta todo tipo de enlaces de vídeos de YouTube, Facebook, Twitter, Vimeo y otros servicios. Solo tienes que indicar el enlace y dar a Convert para que empiece a funcionar.

online video converter

De pago

Si estás buscando algo más, quieres resultados profesionales o rebasas las limitaciones que te ofrecen las versiones gratuitas, te comentamos algunos programas de pago que podrán realizar esta función con la máxima eficacia, seguridad, con muy buen resultado y a precios accesibles. Sin más dilación, te los presentamos para que te decantes por el más conveniente para ti.

Convertio

Convertio es una herramienta simple a la vez que completa con la que puedes pasar tus archivos de MP4 a MP3 fácilmente. Puedes importar archivos de Dropbox, Drive y URL, además de tu ordenador. Puedes subir archivos de máximo 100 MB o registrarte. Hay varios planes que pueden ser de tu interés, desde el más económico que permite 25 transformaciones simultáneas y archivos de máximo 500 MB a la más completa. Recuerda que con los límites indicados puedes disfrutar de su versión online gratuita.

convertio mp3 mp4

Zamzar

Zamzar es una herramienta online en la que puedes pasar archivos en cualquier sistema operativo al formato deseado. Lleva muchos años funcionando, por lo que proporciona una alta calidad. Puedes cambiar lo que quieras en cualquier lugar siempre que tengas conexión a internet. Aunque tiene una versión gratuita, esta te interesa solo en archivos que no superen los 50 MB. Tiene planes superiores con descargas ilimitadas, pero que se diferencian en otras funciones como tamaño máximo de archivo, almacenamiento online y más.

zamzar mp3

¡Sé el primero en comentar!