Jazztel banda ancha móvil 3G

Jazztel lanzará al mercado sus nuevos servicios e movidalidad y quiere hacer su fase beta con los expertos en acceso a Internet que participan en los foros más reputados del sector, (adslzone, bandaancha y adslnet). En esta fase se ha preparado una oferta preferente para los clientes de más valor de la operadora

apertura-plan-amigo-jazztel-jul-2015

El servicio de Internet móvil es la nueva solución que permite disfrutar en el ordenador de conexión a Internet de alta velocidad en cualquier momento y en cualquier lugar, y con total comocidad gracias al módem USB autoinstalable con velocidad de descarga hasta 3,6 Mbps.

Para disfrutar del servicio es necesario:

– Tarjeta SIM de Jazztel y módem USB

– Tener dada de alta una línea móvil de datos asociada a la tarjeta SIM

– Tarifa de datos (gratis hasta septiembre para la fase beta)

Características del módem

El módem USB está diseñado por Option y es el modelo GlobeSurfer ICON 7.2 S. Permite un acceso en banda ancha móvil, al utilizar tecnología 3,5G Plus (HSPA), que permite llegar a un máximo de 7,2 Mbps y hasta un máximo de 2 Mbps de subida. En caso de que el usuario no disponga de cobertura de alta velocidad, el dispositivo permitirá de forma automática la navegación aprovechando otras tecnologías como son 3,5 PLus (HSUPA), 3G (UMTS), GPRS o GSM.

Instalación del módem en el ordenador

Para iniciar la instalación del módem debemos insertarlo en la ranura USB del ordenador y el software se instalará automáticamente (compatible con XP, Vista y MAC OS X). Es necesario que tenga la tarjeta SIM puesta.

Una vez instalado podemos abrir el programa de Jazztel. Lo primero que nos pedirá será el número PIN que podemos encontrar en la tarjeta donde viene la SIM.

Después en el APN tenemos que cambiarlo y poner jazzinternet

Ahora ya podemos conectar a la red de Jazztel y empezar a navegar.

Pruebas realizadas con la banda ancha móvil de Jazztel

Lo primero que hemos hecho ha sido ponernos a navegar lo cual funciona bastante bien. Después hemos realizado diferentes pruebas para comprobar el rendimiento de la conexión. Estos son los resultados:

Este servicio varía en función de la cobertura, pero en determinadas zonas puede alcanzar hasta 7,2 megas de bajada.

Características del plan piloto de Jazztel:

– Sólo para usuarios registrados en ADSLZONE.NET que reciban invitación y que tengan contratado ADSL hasta 20 megas con línea de Jazztel y clientes con ADSL y Jazztelia.

– Navegación de hasta 1GB de descarga mensual, superado este tráfico la velocidad se limita a 128Kbps.

– La SIM recibida no permitirá el envío de SMS ni las llamadas de voz.

Duración:

– Del 16 de abril al 30 de septiembre de 2008. Finalizado este período el cliente podrá migrar a los productos del catálogo de Jazztel Móvil o devolver el módem.

– El cliente podrá decidir en cualquier momento darse de baja de este piloto en pruebas.

Precio:

– El servicio de Jazztel Internet Móvil en su base Beta será gratuito.

– El módem estará en modo de cesión de uso a un precio de 9,95 euros al mes. No se cobrarán gastos de envío.

Proceso de alta en el piloto

El cliente debe conseguir su código de invitado en ADSLZONE.NET y después debe acceder a www.jazztel.com/betainternetmovil

Seguidamente tiene que rellenar sus datos y una vez finalizado el registro recibirá una llamada de confirmación y la operadora activará el servicio.