Eclipse lunar: Horarios y cómo verlo en directo y en Internet

Escrito por Roberto Adeva
Ciencia

Esta misma noche del lunes 7 de agosto de 2017, se va a producir el segundo eclipse de luna de este año que podrá verse en España. El fenómeno se podrá ver desde varios continentes, pero tanto para aquellos que prefieran hacerlo desde casa o los que no podrán verlo en directo, vamos a indicar a continuación los horarios y cómo ver en directo y en Internet el eclipse lunar de esta noche.

Este fenómeno se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y hace que nuestro satélite atraviese la sombra que proyecta la Tierra y se produzca este curioso y bonito efecto que podremos ver esta misma noche.

eclipse lunar

Horarios del eclipse lunar

Será a las 21:10h cuando la Luna salga y se ponga el Sol, momento en el que con motivo de este eclipse veremos cómo la Luna se irá tiñendo de un color rojizo o marrón rojizo y que durará aproximadamente unas dos horas. Dependiendo del lugar exacto de España donde nos encontremos, el momento puede variar algunos minutos, pero según ha afirmado el famoso astrónomo René Damian Duffard, el eclipse lunar de esta noche se producirá entre las 21:10 y las 23.10 o 23.30 horas.

En su primera fase podremos ver cómo la Luna se irá poniendo de un color marrón rojizo y que irá desapareciendo poco a poco para que finalmente, sobre las 23.30 se pueda ver en su estado normal. Este fenómeno, que sólo puede producirse cuando luna está en fase llena, tal y como ocurre esta noche, será parcial desde la mitad este de la península y penumbral desde la mitad oeste.

Dónde ver el eclipse lunar de hoy 7 de agosto de 2017 en directo y en Internet

Exactamente, el eclipse lunar de esta noche será visible en Australia, Asia, África y Europa. Desde España ser verá de manera parcial y de ahí que la Luna se tiña de un color marrón rojizo, mientras que en otro sitios como el continente africano, el color sea un rojo más intenso.

Si lo queremos ver en vivo y en directo, se recomienda ir a un lugar alto donde se pueda ver perfectamente el horizonte. Pero si preferimos verlo tranquilamente desde casa u otro lugar, también es posible seguirlo por Internet. Para ello, el popular sitio Slooh, ya tienen preparada la sala donde se emitirá en directo el eclipse lunar de hoy 7 de agosto de 2017 y a la que podrás acceder desde este mismo enlace minutos antes de que comience el fenómeno.

Por supuesto, desde el móvil también vamos a poder seguir el eclipse de luna de esta noche si no podemos verlo en directo ni vamos a poder estar frente al ordenador. Nuestros compañeros de MOVILZona nos dejan algunas aplicaciones para ver el eclipse de luna de hoy desde el móvil que puedes conocer desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone