El primer coche volador es una realidad y se presentará en el MWC 2024 de Barcelona

El primer coche volador es una realidad y se presentará en el MWC 2024 de Barcelona

David Soriano

Cuando en el pasado se imaginaban cómo estaríamos en los 2000, un pensamiento recurrente plasmado en todo tipo de obras culturales es que iríamos en coche volador. No hemos avanzado tanto como esperaban nuestros antepasados, pero estamos dando pasos muy importantes a este respecto.

De hecho, en la próxima Mobile World Congress, que se celebrará del 26 al 29 de febrero en Barcelona, podremos ver in situ el primer prototipo de coche volador, del que se espera que pueda comenzar a comercializarse en 2025.

Un coche volador en el MWC 2024

El Mobile World Congress 2024, que se celebrará nuevamente en Barcelona, tendrá un invitado muy especial de un campo diferente a la telefonía. Alef Aeronautics, una empresa estadounidense que es la primera con licencia para diseñar un coche volador, presentará su primer modelo en la feria catalana. Concretamente, estará instalado en el pabellón «Journey to the future», dedicado a los progresos tecnológicos en otros campos diferentes al principal de la feria.

Alef Model A coche volador

El Model A tiene dos hélices en la parte delantera y trasera del vehículo que le permiten realizar despegues y aterrizajes verticales. Según Alef, este vehículo eléctrico debería tener una autonomía de conducción de unos 320 kilómetros y una autonomía de vuelo de más de 160 kilómetros.

Tras su paso por la Feria del Automóvil de Detroit, Alef acudirá a la MWC 2024 para dar mayor visibilidad a su proyecto antes de comenzar a realizar vuelos de prueba en Estados Unidos después de obtener la correspondiente certificación por parte de las autoridades americanas. Concretamente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (el equivalente a nuestra Dirección General de Tráfico).

A la venta desde 300.000 euros

Dependiendo del resultado de las pruebas de vuelo, Alef espera tener su producto en el mercado tan pronto como en 2025, con un precio de venta de 280.000 a 300.000 euros. Es normal que su precio sea ciertamente prohibitivo, ya que de momento sería algo extraño y entendido como un capricho. De hecho, va a ser comercializado como una excentricidad con una tirada limitada a solo 400 unidades, que ya tienen dueño, así que el sueño de conducir uno tendrá todavía que esperar unos cuantos años más.

La compañía, que cuenta con SpaceX de Elon Musk entre sus mecenas, ha confirmado que el vehículo podrá transportar uno o dos ocupantes y los conductores tendrán la oportunidad de utilizarlo en vías públicas y en despegues verticales.

En el diseño ha trabajado el famoso ex diseñador de exteriores e interiores de Bugatti y otras marcas importantes, Hirash Razaghi, cuyo cometido ha sido definir el diseño exterior moderno y deportivo del coche volador.

Es importante señalar que este no será el único coche eléctrico con capacidad de volar que desarrollará la marca. Según la información que la compañía viene difundiendo desde hace tiempo, se está desarrollando un vehículo denominado Model Z. Esta tendrá una combinación 2+2, alternativa que se espera incremente el volumen de facturación de la firma. Los escasos detalles que se conocen por el momento permiten anticipar una autonomía de más de 482 kilómetros sobre asfalto y 354 kilómetros volando.

Fuente > Top Gear

¡Sé el primero en comentar!