Mitsubishi se deshace de su primer eléctrico: así es su nueva gama 100% eléctrica

Aunque era una de las intenciones más inmediatas de la marca, Mitsubishi aún no se había involucrado completamente hacia sus modelos 100% eléctricos. Por esto, y adelantando sus planes en esta dirección, la marca japonesa está ahora decidida a ofrecer al mercado nuevos coches con esta tecnología y que permitan ser muy considerados. Conocemos la gama de sus vehículos de nueva generación.

Mitsubishi se lanza a los eléctricos de nueva generación

Con Europa deseando deshacerse de los coches de combustión interna las marcas tradicionales ultiman detalles para presentar el futuro de su gama. Varias de ellas han anunciado sus planes, a corto plazo, para convertirse en fabricantes de coches eléctricos. Otras irán paulatinamente transformando su oferta. Mitsubishi hará lo propio, siendo estos sus planes para lanzar coches eléctricos puros.

En esas, lo cierto, es que la marca japonesa ya contaba con el que era el primer modelo de los electrificados de la casa, el Mi-EV: un pequeño coche eléctrico de primera generación del año 2009 (aquí su ficha técnica), pero del que ahora la firma ha decidido deshacerse de él y ya no fabricará más su simbólico modelo.

El Mi-EV se vendió durante bastante tiempo en múltiples mercados globales, incluidos Europa y América del Norte. En Europa se ofreció también como Peugeot iOn y Citroën C-Zero de PSA. Sin embargo, la falta de actualizaciones a lo largo de los años hizo que este modelo estuviera bastante desactualizado, viviendo con apenas 160 km de autonomía. Es por esto que la marca, desmarcándose completamente de este modelo desde el pasado 2021, ha desvelado sus nuevos coches Mitsubishi eléctricos de hoy y de mañana.

Qué planes tienen

Actualmente, Mitsubishi pertenece a la alianza realizada por Nissan y Renault siendo uno de los grupos más importantes a nivel internacional en la fabricación de coches. Su nueva apuesta por los coches eléctricos es una realidad, con él contamos con un mercado más que importante.

Tomando en consideración que los japoneses ya han presentado antes un SUV eléctrico con conceptual que tomaba el nombre de Evolution, ahora lo hacen enfocándose a una gama puramente eléctrica que tiene el objetivo de estandarizar no solo las plataformas y las mecánicas, sino también las carrocerías.

La finalidad es que para el próximo año 2025, en conjunto con la alianza de Renault y Nissan, renueven sus segmentos postulándose como una marca completamente electrificada. Pese a ello, la marca se ha centrado en los últimos años en la tecnología híbrida, con el Mitsubishi Outlander PHEV (aquí su ficha técnica) como el protagonista de su oferta. Uno de los SUV más interesantes de su clase.

Mitsubishi e-evolution eléctricos

Cómo son sus coches

En esas, Mitsubishi lanzó en 2013 el Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable de la casa. Ocho años después, el éxito es incontestable. La marca de los tres diamantes ya ha vendido más de un cuarto de millón de unidades de este modelo pionero que se ha convertido en el híbrido enchufable más vendido en España, en Europa y en el mundo.

Podemos decir que el Outlander PHEV creó él solo un segmento, el de los SUV híbridos enchufables, que es hoy en día uno de los más populares del mercado. Con todo, y con el fin de posicionarse en los coches eléctricos, la de Mitsubishi se reformula con modelos como el Eclipse Cross PHEV, un nuevo Mitsubishi que aprovecha todo el conocimiento de la marca en este tipo de propulsores.

¿Y qué hay de los eléctricos puros? Hasta este momento se conoce el Airtrek EV, un SUV EV que llegará a Europa pasando primero por China. Se centrará en el mercado chino, donde la marca lo venderá de la mano de la empresa resultante de su colaboración con Guangzhou Automobile Group Co. Y es que la compañía no para de crear alianzas para poder seguir adelante con sus planes. Al mismo tiempo, también se dio a conocer el prototipo de su icónico EVO, por ahora denominado e-Evolution, que tiene previsto llegar en este 2022.

¡Sé el primero en comentar!