Así puedes saltarte AdFly y otras molestas webs de publicidad

Si utilizas páginas de descarga directa, ya sea de series y películas o de cualquier otro tipo de software, sabrás que hay que esperar unos cinco segundos antes de poder descargar nada. Aparecen páginas de anuncios durante cinco segundos que no puede saltar ni quitar hasta que pase el tiempo determinado. Además, otro de los problemas es que estos anuncios tienen enlaces con malware que suponen un peligro si tocamos en ellos sin querer. Pero hay algunas formas y extensiones que nos permitirán saltarse webs intermedias de publicidad como AdFly, por ejemplo.

Hay una serie de webs o páginas de anuncios que son habituales y que seguro que has visto alguna vez. Algunas como Adfly, Linkbucks o como Ouo que te obligan a esperar cinco segundos sin tocar nada hasta pasar a la siguiente pantalla o hasta conseguir el link de descarga de aquello que quieres. Puede bastar con tener paciencia y que pase este tiempo, pero supone un riesgo el tener enlaces de malware en dicha publicidad o puede que no tengamos paciencia para esperar este vídeo. No siempre es cómodo y hay algunos trucos para bloquear estas webs.

Debemos tener en cuenta

Antes que nada debemos tener claros algunos conceptos sobre la web Adf.ly y la extensión SafeBrowse, conocer cómo funcionan y para qué sirven.

¿Qué es AdFly?

Antes de saber cómo saltarse webs intermedias de publicidad conviene que sepamos qué son o de qué estamos hablando. AdFly suele ser la más habitual, aunque no es la única. Permite acortar enlaces para compartir en páginas webs, para redes sociales o para foros, pero cuando alguien toca en ese enlace aparece una publicidad durante unos segundos y no podemos quitarla.

Si lo vemos desde otra perspectiva, la del creador del enlace de descarga directa que necesitas, Adf.ly es un acortador de enlaces que te permite ganar dinero por compartir enlaces cortos. El funcionamiento es muy sencillo, precisamente esos segundos de espera hasta que se activa el enlace de descarga directa son clave. En ese momento se muestra publicidad y según las impresiones o los clics en los banners publicitarios, el creador del link se lleva algo de dinero.

Según la propia web de Adf.ly toda la publicidad que se muestra, todos los anuncios son «estrictamente seguros para la familia y sin popus. Servidores anti-virus y anti-malware están escaneando los anuncios 24 / 7». Esta plataforma hace pagos a partir de 5 dólares y te permite insertar sus enlaces donde quieras, desde tu propia web hasta utilizar la API para insertar los enlaces en aplicaciones para móviles y widgets de forma segura.

que es adfly

¿Qué es SafeBrowse?

Probablemente has escuchado hablar de SafeBrowse. Se trata de una extensión de Google Chrome que instalamos en el navegador de los de Mountain View y que automáticamente se encarga de bloquear las webs de publicidad como las mencionadas anteriormente. Pero, por desgracia, SafeBrowse hace años que no está disponible. Desde septiembre de 2017 la extensión desapareció, ya que Google descubrió que minaba Bitcoin utilizando para ello a sus usuarios.

En la actualidad puedes encontrar complementos en Google con el mismo nombre, pero no te recomendamos que utilices ninguno de estos softwares sin comprobar su fiabilidad. Por suerte, hay otras extensiones con la misma función pero que no minan criptomonedas y que también nos ayudan a bloquear AdFly y el resto de las páginas de publicidad que nos encontramos en estas webs de descarga.

safebrowse

Extensiones para Google Chrome

Antes de explicarte la solución o los trucos para saltarse webs intermedias de publicidad conviene que repasemos lo básico: ¿qué son extensiones para Google Chrome? Probablemente sabrás de sobra qué son este tipo de “programas” que se instalan en el navegador, pero si has llegado hasta aquí sin saberlo, básicamente son funciones que podemos añadir a Google Chrome o a Mozilla Firefox (entre otros navegadores) y que se activan cuando navegamos por Internet.

Podemos traducir páginas que visitemos, descargar el contenido multimedia, corregir la ortografía y la gramática, analizar los tipos de letra diferentes que se muestran en una web, también podemos bloquear anuncios o podemos guardar contenido para leer más tarde, reproducir contenido de Netflix o YouTube de forma simultánea en los ordenadores de tus amigos, además de ver cuánto tardaremos en leer una web, etc. Todo ello desde el propio navegador y con extensiones que podemos desactivar o activar en cualquier momento con un solo clic.

De la misma manera que instalamos aplicaciones en nuestros móviles disponemos de todo tipo de extensiones para Chrome que pueden ayudarnos de diferentes maneras.

acelerar google chrome

Bloquear webs intermedias de publicidad

Gracias a algunas extensiones para Google Chrome y otros navegadores podemos conseguir bloquear los cinco segundos de publicidad o saltarse webs intermedias que nos hacen esperar cuando queremos descargar algo. Aunque SafeBrowse ya no sea una buena opción, hay otras extensiones posibles, aunque muchas cierran y no están disponibles con el paso del tiempo, pero quedan algunas opciones.

Ads Link Skiper

Si buscas no complicarte demasiado a la hora de bloquear este tipo de páginas o sitios como Adfly puedes hacerlo con una extensión de Chrome como Ads Link Skipper que permite activar el bloqueo para Adfly y otros servicios. Es una buena opción, pero te recomendamos usarla en un navegador que no uses habitualmente o bien que solo la instales o actives cuando lo necesites, ya que Ads Liinks Skiper está continuamente leyendo o modificando cualquier página web que visites, por lo que la privacidad no será la máxima.

Pero si usas habitualmente Firefox puedes instalarla en Google Chrome para usar el navegador de Google exclusivamente para las descargas, por ejemplo. O actívala cuando sea necesario.

Descarga Ads Link Skiper para Chrome

Ads Link Skipper

Adfly Skipper

Si en el caso contrario la quieres para Mozilla Firefox, puedes usar o descargar AdF-ly Skipper que cumple con la misma función que la anterior y permite saltarnos anuncios, aunque tiene el mismo problema que la extensión de Chrome. Como en el caso anterior, te recomendamos que dejes un navegador exclusivamente para las descargas y este tipo de webs. Si usas habitualmente Google Chrome puedes usar AdFly Skipper en Mozilla Firefox simplemente cuando te haga falta. O activa y desactiva la extensión únicamente cuando te vayas a dedicar a descargar.

Además de saltar los 5 segundos de publicidad de Adf.ly también podremos realizar esa misma acción si utilizamos esta extensión de Firefox para acceder a otros servicios de publicidad para descargar contenido como atominik.com, microify.com, bluenik.com, tinyium.com, babblecase.com, riffhold.com, pintient.com, getrom.net, viahold.com, dataurbia.com, simizer.com, picocurl.com y muchas páginas más.

Descargar AdF-ly Skipper para Mozilla Firefox

Adfly

Universal Bypass

Para algunos navegadores usar también Universal Bypass, una extensión que permite bloquear sitios como adf.fly u otros rastreadores. Aunque hace tiempo estaba disponible para Google Chrome, actualmente ha desaparecido de la tienda de extensiones. Según explican desde la propia página web de la extensión, Google lo bloqueó por “eludir muros de pago”. Pero es una buena opción si tienes otros navegadores, ya que puedes descargarlo entre los add-ons de Mozilla Firefox o de Microsoft Edge si tienes alguno de estos programas instalados.

Universal Bypass elude las páginas de publicidad con enlaces de descarga directa analizando las diferentes estructuras que forman las plantillas que se utilizan para este tipo de sitios web, por lo que el listado de sitios con los que es compatible es demasiado largo. También puede superar algunos de los captcha que incluyen este tipo de páginas de publicidad para que no tengamos que identificarnos como seres humanos escribiendo unos caracteres que nos muestran o pulsando sobre una cuadrícula.

Si has instalado esta extensión en Firefox o Edge y quieres comprobar que, realmente, funciona, la propia web incluye un listado de enlaces de publicidad para descargas directas para que accedamos a ellos y comprobemos que Universal Bypass funciona.

Descargar Universal Bypass para Mozilla Firefox

Descargar Universal Bypass para Microsoft Edge

Universal Bypass

AdBypasser + Tampermonkey / GreaseMonkey

Probablemente la mejor combinación que tenemos es utilizar AdBypasser junto con una extensión como Tampermonkey o GreaseMonkey, que nos permiten habilitar scripts en el navegador. Las dos extensiones para Chrome (Tampermonkey) y para Mozilla Firefox (GreaseMonkey) nos ayudarán a activar o gestionar los scripts. Una vez que las tengamos instaladas podremos descargar AdBypasser, un script que cumple con la función que buscamos: bloquea pop-ups y permite saltarse las cuentas de cinco segundos de cualquier intermediario de publicidad.

tampermonkey google chrome

Tiene casi mil páginas webs para bloquear, pero, como hemos explicado, necesita un programa que gestione scripts, un userscript manager en el navegador. Aquí es cuando cumplen su función Tampermonkey y Greasemonkey, ambos disponibles como extensiones.

Una vez que hayas descargado la extensión puedes descargar el script desde la página oficial de GitHub de AdByPasser y añadirlo.

greasemonkey para firefox

Link Expander

Esto no es una extensión de Chrome, ni siquiera necesitamos instalar nada en el ordenador. Se trata de una página web que nos permite descodificar más de 100 acortadores diferentes de Internet, entre los que esta AdFly, Bitly, Linkbee, Tiny.cc y bastantes más. Esto significa que, si recibimos un enlace acortado y sabemos que nos llevará a AdFly, podemos utilizar esta web para conseguir llegar al enlace final sin pasar por todo lo que significa el servicio de los acortadores.

Link Expander

Una vez que introducimos el enlace, el sistema identifica la API utilizada por el acortador y en unos segundos es capaz de identificar el sitio web directamente y no solo lo muestra en la pantalla, sino que nos permite entrar en él, ya que nos muestra la URL directa, sin pasar por AdFly u otro sistema similar.  Es compatible con cualquier dispositivo móvil, ya que la web se adapta sin problemas, sea Android o iOS.

Esta es una genial forma de conseguir entrar en la web que nosotros realmente queremos sin tener que pasar por todo lo que significa AdFly y sistemas parecidos en los que la publicidad es realmente pesada. Si no te convence instalar nada en el ordenador, esta puede ser una buena opción.

Entrar en Link Expander

1 Comentario