Cómo quitar series y películas de la fila Seguir viendo de Netflix

Cómo quitar series y películas de la fila Seguir viendo de Netflix

Roberto Adeva

Netflix es una de las plataformas de contenidos en streaming más popular en nuestro país. Desde que aterrizó en España, la plataforma estadounidense no ha hecho más que crecer y ya son muchas las personas que cuentan con alguno de los modelos de suscripción que nos ofrece. Además, parte de su éxito es el gran catálogo de contenidos, muchos de ellos originales, así como algunas de sus funciones. Si eres usuario de Netflix ya habrás visto que desde tu cuenta es posible acceder a todo lo que has visto o estás viendo, algo que puede ser meramente informativo pero que deja en entredicho la manera de cuidar la privacidad de los usuarios por parte de la plataforma. Por eso, vamos a mostrar cómo ocultar series y películas de tu actividad de visionado en Netflix.

Para acceder a cualquier contenido es necesario que previamente hayamos iniciado sesión en nuestra cuenta. Por lo tanto, esto hace que, en muchas ocasiones, varias personas de una misma familia o compañeros de piso, tengan acceso a una misma cuenta. Esto hace que cualquiera que acceda a ella, pueda ver los contenidos que han sido vistos por el resto de personas que hacen uso de esa cuenta. Algo que, por otra parte, podemos evitar si ocultamos aquello que queramos del listado de contenidos visualizados en dicha cuenta.

Cómo ocultar contenido del visionado de Netflix

Por suerte, la plataforma estadounidense nos permite ocultar series, documentales o películas del listado de contenidos visionados. Para ello, estos son los pasos que tenemos que seguir:

  • Abrimos una ventana de nuestro explorador y accedemos a la página de Netflix.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta en la plataforma.
  • Una vez dentro, seleccionamos la opción Cuenta desde nuestra foto de perfil.
  • En la sección Mi Perfil pulsamos sobre la opción Actividad de visionado.

Netflix

  • Nos aparecerá un listado con todas la series y películas que hemos visto desde esa cuenta.
  • Junto a cada contenido, a la derecha del todo encontramos un icono con el símbolo de prohibido. Hacemos clic sobre ese icono del contenido que queremos ocultar.
  • Netflix

    • Se nos mostrará un mensaje con la opción ¿Ocultar serie/película?.

    Netflix

    • Hacemos clic sobre esta opción. Debemos tener en cuenta que los contenidos pueden tardar en ocultarse hasta un plazo de 24 horas desde que realicemos esta acción.

    También es posible ocultar todas las series y películas del visionado de Netflix de golpe, sin tener que ir una a una. Para ello:

    • Abrimos una ventana de nuestro explorador y accedemos a la página de Netflix.
    • Iniciamos sesión con nuestra cuenta en la plataforma.
    • Una vez dentro, seleccionamos la opción Cuenta desde nuestra foto de perfil.
    • En la sección Mi Perfil pulsamos sobre la opción Actividad de visionado.
    • Nos desplazamos hasta abajo del todo del listado de contenidos.
    • Ahí encontraremos el botón Ocultar todo.

    Netflix

    • Pulsamos sobre él y todas las series y películas desaparecerán del visionado de nuestra cuenta.

    Quitar título de la fila Seguir Viendo en Netflix

    A principios de este mismo año se filtró que la plataforma estadounidense estaba trabajando en añadir un nuevo botón de menú en la sección Seguir viendo de la aplicación de Netflix. Un botón que al pulsar sobre él mostraría una serie de opciones entre las que encontraríamos la opción Eliminar de la fila.

    Esta opción nos permitiría eliminar ese título de Seguir Viendo y es algo que ya ha llegado a la app de Netflix para iOS recientemente. Por lo tanto, los usuarios de iPhone, ya pueden eliminar contenido del visionado de la plataforma, algo bastante útil y esperado por todos aquellos que comparten su cuenta y no quieren que otras personas puedan ver su contenido visionado. También funciona desde la página web o con la última versión de la aplicación de Netflix en dispositivos móviles Android o iPhone, iPad e iPod touch.

    Para ello, lo que tenemos que hacer es ir a las series o películas de Seguir viendo desde la app de Netflix y a continuación, tocar sobre el botón de los tres puntos que se muestra junto a cada contenido. Al tocar sobre ese botón, se nos desplegarán una serie de opciones donde encontramos Eliminar de la fila. Tocamos sobre ella y a continuación confirmamos que queremos eliminar ese título de Seguir viendo pulsando sobre la opción Quitar.

    Una opción muy útil que todavía ya ha llegado a los de Android, por lo que ya podrán borrar títulos de la fila de Seguir viendo desde la app de la plataforma. Una opción que también permite eliminar esos episodios que después de haber visto alguna escena, se quedan en la sección Seguir viendo y que, a día de hoy, no podemos eliminar de ninguna manera. Otra sección especial es la de series y películas más vistas en Netflix.

    Borrar seguir viendo desde Smart TV

    Por desgracia, las Smart TV son las grandes olvidades de Netflix cuando se trata de incorporar novedades. Está claro que estamos en la época en la que los smartphones son los reyes del consumo de contenido, pero en el caso de Netflix, la plataforma ha trascendido los móviles y ahora es un miembro más de muchas familias. Son bastantes las personas que consumen únicamente la plataforma desde la televisión, por lo que no se entiende la ausencia de funciones como la de quitar contenido de la fila Seguir Viendo.

    Si necesitamos imperiosamente poner orden en esa fila y quitar series o películas que nunca más vamos a volver a ver, sólo nos quedan dos opciones. La primera es hacerlo desde el móvil como os hemos comentado en el apartado anterior y la segunda es hacerlo desde la web, ya sea modificando el contenido de esa línea o bien borrando actividad de visionado para que no aparezca más.

    Esto nos pasará tanto si tenemos una Smart TV Samsung como si tenemos una Smart TV de LG. Es posible que las Smart TV con Android TV sean las primeras en incorporar esta función debido a que tienen bastante más en común con las aplicaciones móviles que el resto de los sistemas operativos.

¡Sé el primero en comentar!