Cómo cambiar Facebook de color

Cómo cambiar Facebook de color

Roberto Adeva

Facebook es desde hace años una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Rara es la persona que no sabe identificar la famosa F de color blanco sobre fondo azul que tanto ha dado y sigue dando que hablar. Si eres de los que usa la versión web de la red social, a continuación vamos a mostrar cómo cambiar Facebook de color. De esta manera, podrás cambiar el famoso azul de Facebook por el color que quieras y personalizar todos y cada uno de los colores de la interfaz de la famosa red social de Mark Zuckerberg.

Aunque Facebook ha ido añadiendo ciertas novedades y opciones en su interfaz web, lo cierto es que desde hace tiempo su aspecto sigue siendo el mismo. Si estás cansado del color azul y sus tonos grises, vamos a mostrar cómo darle un aspecto distinto a la red social cambiando los colores de su interfaz.

Facebook

Pasos a seguir para cambiar Facebook de color

Puesto que es algo que no permite hacer la red social desde sus ajustes y configuración, vamos a tener que echar mano de una extensión como Cambie Facebook Tema de color, disponible para el navegador web de Google desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Una vez que instalemos la extensión en nuestro navegador, lo siguiente que tenemos que hacer para poder cambiar el color de Facebook es ir a la web de la red social, iniciar sesión con nuestro usuario y contraseña y a continuación, hacer clic sobre el icono de la extensión.

Esto nos mostrará una pequeña ventana desde la que vamos a poder elegir el color de la cabecera de Facebook, color del tema en general, parte interna del tema de la red social, si queremos aplicar el mismo color sobre todo el tema interno, color para el texto de los enlaces o personalizar el color del texto.

Facebook

Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir haciendo clic sobre cada uno de estos campos y a continuación se nos mostrará una paleta de colores para que podamos elegir el que más nos guste para cada parte de la interfaz de la red social que nos permite personalizar. Nada más elegir un color, veremos cómo se aplica sobre la página de Facebook al instante, por lo tanto, si no nos gusta, podemos seleccionar otro color fácilmente.

Ese mismo paso lo iremos repitiendo con cada uno de los aspectos que podemos personalizar hasta que tengamos una interfaz novedosa, llamativa y a nuestro gusto. Con la extensión Cambie Facebook Tema de color podremos crear nuestro propio modo oscuro para la red social si lo queremos.

Una vez que tengamos todos los colores aplicados correctamente, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón Salvar. Esto hará que nuestra configuración de color de Facebook se guarde y se aplique a partir de ese momento. Si en algún momento queremos cambiar la configuración, lo único que tenemos que hacer es volver a hacer clic sobre el icono de la extensión y cambiar los colores que queramos.

Ahora bien, si en algún momento queremos volver a la interfaz por defecto de Facebook, lo único que tenemos que hacer es abrir Cambie Facebook Tema de color y pulsar sobre el botón Defecto, que nos aplicará de nuevo los colores de Facebook por defecto.