Llega el clon chino del iPhone 5 por 150 euros

Llega el clon chino del iPhone 5 por 150 euros

Claudio Valero

Es muy habitual que cada vez que Apple saca al mercado un terminal, éste acaba siendo copiado con mayor o menor acierto. En esta ocasión le ha tocado al iPhone 5, que ha visto copiado su aspecto exterior en el Hero H2000+ que tiene un precio de 150 euros.

Nuestros compañeros de AndroidAyuda, nos enseñan el aspecto del enésimo clon chino llegado al mercado. Viene en una caja que recuerda mucho a la original, aunque ligeramente más grande. Además incluye auriculares, cable micro USB, adaptador de corriente, dos baterías, un paño de microfibra y un protector de pantalla.

Las especificaciones técnicas distan mucho del modelo original. La pantalla es de 4 pulgadas con una resolución algo menor, de 800 x 480 píxeles. Está totalmente fabricado en plástico por lo que nos podemos olvidar de cristal Gorilla Glass. En lugar de conexión Lightning, el H2000+ cuenta con el estándar micro USB y al contrario que en el teléfono de la manzana, el conector jack vuelve a la parte de arriba.

Clon iPhone

Otra de las diferencias es la batería, que es intercambiable. Además como hemos comentado, viene con dos de serie. Otra característica destacada es la doble ranura para tener dos tarjetas SIM. En cuanto a la conectividad inalámbrica, nos quedamos sin LTE pero contaremos con 3G y  WiFi. Completando las prestaciones nos encontramos con receptor FM, función que Apple nunca ha pensado en incluir en el iPhone.

El procesador es de doble núcleo a 1,5 Ghz, del que no tenemos más información al respecto. Suponemos que será suficiente para mover el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich instalado. La cámara es de 8 Mpx, con posibilidad de grabar vídeo a 720p. Lo más atractivo de todo es el precio, ya que totalmente libre costará 150 euros. Realmente barato para disfrutar del diseño de Apple en un terminal Android.

Para finalizar comentar que la experiencia de uso nunca va a igualar al modelo original. Las calidades de los materiales y las prestaciones técnicas están bastante por debajo del iPhone 5 de Apple. De todas formas puede resultar atractivo para los usuarios que no quieran desembolsar mucho dinero. ¿Compraríais un clon chino de un móvil de éxito?