Telefónica triplicará la velocidad en septiembre de 1 a 3 megas gratuitamente

Según hemos podido saber, a partir del 1 de septiembre de 2006, Telefónica de España triplicará la velocidad de forma gratuita a todos los clientes que tengan imagenio, de 1 mega a 3 megas. Para realizar el aumento de velocidad Telefónica utilizará la tecnología ADSL2+.

Además la Televisión Digital de Telefónica continuará ampliando la parrilla de canales hasta final de año. Con el objetivo de seguir avanzando para dotar a Imagenio de los mejores y más variados contenidos, Telefónica ha firmado un acuerdo con los Estudios Paramount para ofrecer sus mejores estrenos de cine.

En ADSLZone anunciamos el lanzamiento de las promociones de ADSL2+ 20 megas, antes de que los propios empleados de Telefónica conocieran la oferta, y también confirmamos las dos duplicaciones anteriores que hubo, de 256 kbps a 512 y después hasta un mega. Parece que la operadora no quiere quedarse atrás y en este caso va a triplicar la velocidad.

De momento sólo podemos confirmaros que la triplicación de velocidad será efectiva para los clientes de Imagenio, aunque previsiblemente los DUOS de ADSL básica tripliquen la velocidad igualmente.

Esta noticia ha sido confirmada después de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones obligara a Telefónica a ofrecer en condiciones reguladas los servicios basados en la tecnología ADSL2+ (10 y 20 megas) a otros operadores que podrán revender el servicio.

Actualmente Telefónica sigue ampliando el número de centrales ADSL2+ para ofrecer dicho aumento de velocidad junto a su Televisión digital. A continuación os facilitamos el listado de centrales que son compatibles además con el servicio ADSL TOP 10 megas y Premium Plus 20 megas