¿FIFA 13 o PES 2013? Comparativa de demos

¿FIFA 13 o PES 2013? Comparativa de demos

Javier Sanz

Un año más el FIFA y el Pro Evolution Soccer se enfrentan para seducir a los amantes del deporte rey. Desde Gamerzona.com nuestros compañeros han realizado una comparativa de las dos demos oficiales que han salido.

FIFA 13 y PES 2013 competirán las próximas navidades por el trono del fútbol, un segmento en el cual los usuarios de consolas siempre son fieles. Como siempre, EA y Konami han presentado una demo de cada título que permite a los usuarios hacerse una idea de lo que será el juego. A continuación te explicamos las principales diferencias.

Introducciones

Aunque las comparaciones a veces son odiosas, es importante diferenciar los puntos débiles y fortalezas de cada título. En la introducción, PES 2013 ofrece una persperctiva similar a la de los partidos que se emiten por televisión. Imágenes del estadio, alineaciones y detalles sobre los jugadores. En el caso de EA la compañía apuesta por ofrecer imágenes más espectaculares con jugadas trenzadas de ambos equipos y recreaciones de goles.

Gráficos

Es muy difícil decir cuál de los dos títulos es mejor, el Pro Evolution ha mejorado muchísimo y está prácticamente a la altura del FIFA. Por su parte, el título de EA sigue siendo igual de espectacular en las anteriores ediciones con las mejoras habituales de la nueva generación. Según GamerZona.com, el FIFA 13 está por delante pero las diferencias gráficas son mínimas.

Jugabilidad

En este aspecto es donde aparecen las principales diferencias. El PES es mucho más lento y el usuario tiene tiempo de pensar en la jugada y de trenzar los pases. En el caso del FIFA se juega a una velocidad más, todo es más rápido, incluso los pases, si esperas demasiado, la defensa rival se echa encima y pierdes el balón. Al final todo gira en función de los gustos de cada jugador pero bien es cierto que la forma de jugar es muy diferente y conviene probar cada título.

PES 2013 Demo

Si te gustan ambos títulos te invitamos a que leas la comparativa completa que han realizado nuestros compañeros en donde se analiza la ambientación de los dos juegos, las nuevas características que incluyen, el grado de dificultad para jugar y por supuesto las sensaciones generales. Además, podrás leer los comentarios de más de 100 usuarios.

Leer comparativa entre PES 2013 y FIFA 13