Superbanda echa el cierre convirtiéndose en la séptima operadora de ADSL que cesa su actividad

ADSL

Nueva víctima más en el mercado de ADSL en España. Tras siete años prestando servicio, Superbanda ha cerrado convirtiéndose en la séptima compañía que se ve obligada a cesar su actividad. La empresa filial ha cambiado de nombre para dedicarse en exclusiva al hosting.

Superbanda nació en 2005 y el 6 de octubre de ese mismo año anunció el lanzamiento de ofertas de ADSL 20 megas. Inicialmente revendía el servicio de Orange y Telefónica aunque también llegó a desplegar centrales propias donde prestaba servicio. En verano de 2006 anunció que Madrid disponía de un 90% de cobertura ADSL y ahí se quedó.

Superbanda

Un poco de historia

El lanzamiento de los 20 megas de Superbanda coincidió con Jazztel y Wanadoo que comenzaron a plantar cara a Telefónica en un mercado claramente dominado por el ex monopolio. La joven compañía tuvo presencia durante dos años en el SIMO con un stand bastante importante y llegó incluso a abrir una tienda física en la calle Orense en Madrid. Una vez que los operadores tradicionales comenzaron a despegar, Superbanda fue perdiendo fuelle y las críticas comenzaron a inundar los foros de la operadora. Problemas de servicio, atención al cliente deficiente y falta de información fueron la antesala del cierre.

Amenazas legales a nuestro portal

En octubre de 2009 la operadora instó a ADSLzone a eliminar todas las críticas e insultos contra la operadora. Ese año los problemas de servicio afectaban prácticamente a toda la planta de clientes y lógicamente las quejas fueron aumentando de tono a medida que la operadora iba decayendo. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias hasta que este verano la página de Superbanda redirige a Gnet.es, una empresa subvencionada por la Comunidad de Madrid que se dedica a proporcionar servicios de alojamiento y conectividad.

Un mercado plagado de víctimas

Superbanda se une al club de operadores de ADSL que se ven obligados a cerrar. Tíscali, Arsys, Conexión Futura, Servidores.com, Tele2 y OpenForYou siguieron los mismos pasos. El mercado quedará con Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, Yacom y próximamente Pepephone como compañías de ADSL.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
    1. Arvisan 10 Ago, 12 1:13 pm

      Cierto. Tele2 se convirtió en Vodafone, igual que Wanadoo pasó a Orange y Terra a Telefónica, hoy Movistar. Pero parece que, al final, quedarán unas cuantas ISP nacionales que se podrán contar con los dedos de la mano.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 12 1:20 pm

      Pero hubo un tiempo que convivieron Vodafone y Tele2, así que fue un cierr esí. Vodafone podría haber mantenido Tele2 como hace ahora Orange con Ya.com

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:09 pm

    Tele2, no cerró, simplemente la compro Vodafone

  3. p2pforever 10 Ago, 12 1:23 pm

    El mercado quedará con Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, Yacom y próximamente Pepephone como compañías de ADSL

    Y Arrakis, y Oceans y quizá alguna más

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:27 pm

    Yo hace aproximadamente un año valoré contratar con Superbanda, aún sabiendo que no tenía buena fama, y aún observando que había apartados de la web que llevaban sin actualizarse desde 2009. Lo se, soy un temerario, aunque seguramente menos que los que contratan con Vodafone ;-). Valoré la opción de contratar con ellos porque eran de los pocos que ofertaban sobre mi número un ADSL de baja velocidad y alrededor de 21€ manteniendo la línea con Telefónica, que es gratis.

    Pues bien, un día consulté cobertura y me dijo que tenía. Al otro día voy y me dice que no la tengo. Hasta hoy.

    Hay operadores pequeños que se centran en nichos muy concretos y no les debe de ir mal pues ahí siguen, y los clientes hablan maravillas. Me refiero por ejemplo a Knet, y con Oceans también porté un ADSL y de momento no tengo la menor queja.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:35 pm

    Las empresas deben tener musculo financiero para competir y no quedar atras, no se suficiente con revender servicios mayoristas.
    Muchos OMV son revendedores y les va bien, pero quedaran atras en calidad de servicio y atencion al cliente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:39 pm

    por eso me da una risa cuando llega algun iluminado diciendo eso de “a ver cuando viene google a españa a tirar fibra” o “a ver cuando apple monta su operadora de movil”

    es taaaaaaaan caro montar estas infraestructuras y al final casi todas estas pequeñas operadoras y las omv sobreviven gracias a la regulacion de la cmt que si no…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 1:47 pm

    Tuve superbanda 8 megas y todo me fue bien con teleoperadores ESPAÑOLES, es una pena que cierre

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 12 2:00 pm

      Y DALE OTRA VEZ CON LA MISMA TONTERIA DEL MISMO SERVIDOR!!!!!!!que no es verdadd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 12 5:09 pm

      Puede ser una conexión móvil con nat a nivel isp… por eso la ip. Pero vamos que no se yo que importancia tiene

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 2:59 pm

    Retevision no cerró también?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 3:33 pm

    Que recuerdos cuando jugaba con 56 kbps al Counter Strike en sus servidores. Hasta siempre Superbanda!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 12 5:11 pm

    Ya han tardado en desaparecer, menudo timo de compañia y de servicios, ahora solo falta que le sigan compañias como vodafone u orange….. que tienen un adsl patetico.