Superbanda echa el cierre convirtiéndose en la séptima operadora de ADSL que cesa su actividad

Nueva víctima más en el mercado de ADSL en España. Tras siete años prestando servicio, Superbanda ha cerrado convirtiéndose en la séptima compañía que se ve obligada a cesar su actividad. La empresa filial ha cambiado de nombre para dedicarse en exclusiva al hosting.

Superbanda nació en 2005 y el 6 de octubre de ese mismo año anunció el lanzamiento de ofertas de ADSL 20 megas. Inicialmente revendía el servicio de Orange y Telefónica aunque también llegó a desplegar centrales propias donde prestaba servicio. En verano de 2006 anunció que Madrid disponía de un 90% de cobertura ADSL y ahí se quedó.

Superbanda

Un poco de historia

El lanzamiento de los 20 megas de Superbanda coincidió con Jazztel y Wanadoo que comenzaron a plantar cara a Telefónica en un mercado claramente dominado por el ex monopolio. La joven compañía tuvo presencia durante dos años en el SIMO con un stand bastante importante y llegó incluso a abrir una tienda física en la calle Orense en Madrid. Una vez que los operadores tradicionales comenzaron a despegar, Superbanda fue perdiendo fuelle y las críticas comenzaron a inundar los foros de la operadora. Problemas de servicio, atención al cliente deficiente y falta de información fueron la antesala del cierre.

Amenazas legales a nuestro portal

En octubre de 2009 la operadora instó a ADSLzone a eliminar todas las críticas e insultos contra la operadora. Ese año los problemas de servicio afectaban prácticamente a toda la planta de clientes y lógicamente las quejas fueron aumentando de tono a medida que la operadora iba decayendo. Desde entonces no hemos vuelto a tener noticias hasta que este verano la página de Superbanda redirige a Gnet.es, una empresa subvencionada por la Comunidad de Madrid que se dedica a proporcionar servicios de alojamiento y conectividad.

Un mercado plagado de víctimas

Superbanda se une al club de operadores de ADSL que se ven obligados a cerrar. Tíscali, Arsys, Conexión Futura, Servidores.com, Tele2 y OpenForYou siguieron los mismos pasos. El mercado quedará con Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, Yacom y próximamente Pepephone como compañías de ADSL.