¿Será flexible el Samsung Galaxy Note 2? Últimos detalles

¿Será flexible el Samsung Galaxy Note 2? Últimos detalles

Javier Sanz

El día 29 cogeremos un vuelo rumbo a Berlín para asistir a la presentación del Samsung Galaxy Note 2, el nuevo híbrido entre smartphone y tablet que según los últimos rumores podría ser flexible.

La segunda "bestia" de Samsung tras el Galaxy S3 está a punto de ser presentada. El próximo 29 de agosto la firma coreana enseñará como será su nuevo smartphone en el IFA de Berlín, una feria donde otros fabricantes también presentarán smartphones, tablets y otros dispositivos.

Detalles sobre el Note 2

Todo apunta a que el equipo tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, (recordamos que el Galaxy S3 tiene 4,8 pulgadas), con una novedad importante; podría ser flexible. Según recoge Movilzona.es, el medio asiático Korea Times asegura que la pantalla será "curvada" para facilitar la escritura a mano alzada con el puntero. El portal no habla de un móvil plegable ya que en la actualidad las pantallas AMOLED no lo permiten, pero sí una cierta flexibilidad que facilite el trabajo al usuario y ofrezca un aspecto sensacional.

Otro detalle tremendamente interesante es que la pantalla será muy fina, alrededor de 0,4 milímetros menos que en el Note 1. Con esta novedad Samsung podría mejorar la batería del equipo ocupando ese espacio ganado sin necesidad de aumentar las dimensiones.

Galaxy Note 2

¿Tablet o Smartphone?

El note 1 fue una especie de experimento que ha funcionado a la perfección. En marzo la firma confirmó que había vendido 5 millones a pesar de ser uno de los equipos más caros del mercado. ¿Qué tal funcionará la segunda versión? Si sigue los pasos del Galaxy S3 podríamos hablar de nuevos récords para la firma surcoreana.