Wuaki se justifica señalando que la industria le obliga a ofrecer películas antiguas

Actualidad

El catálogo de los videoclubs en España junto con sus precios son las asignaturas pendientes de estas plataformas. Wuaki ha sido la última en recibir críticas por este motivo pero se justifica argumentando que es la industria la que le obliga a incluir únicamente películas antiguas en su tarifa plana.

El caso de Wuaki evidencia la realidad que suponen los servicios de películas y series online en España relacionados con la industria audiovisual. Hace un mes anunciaba el lanzamiento de su tarifa plana de estos contenidos por 5 euros al mes para los primeros clientes en sumarse a la promoción. Se trata de la tarifa más económica en nuestro mercado en lo que a estos servicios se refiere, pero en el momento que se descubrió el catálogo la decepción fue máxima entre los usuarios que tenían confianza en esta plataforma.

Un catálogo muy reducido

Apenas 267 películas y 4 series completaban el catálogo inicial de contenidos del llamado Plan Premium de Wuaki. Para más inri, las películas y series de estreno en este plan brillan por su ausencia, lo que despertó múltiples críticas a la plataforma online. Días más tarde, los responsables de Wuaki han querido defenderse ante dichas críticas a su servicio.

En una entrada publicada en su blog, Wuaki señala directamenet a la industria cinematográfica como responsable de esta situación. La plataforma alude a las llamadas "ventanas de distribución" de esta industria. "En cada país tienen una duración determinada y en muchos casos los movimientos en el tiempo de estas ventanas vienen dictados por los grandes estudios de Hollywood", explica el texto. Es por ello, por las directrices marcadas por estas compañías, el motivo real por el cual en el Plan Premium "las películas más recientes que vais a poder disfrutar van a ser del año 2008 ya que anteriormente han tenido que pasar su proceso de distribución por el resto de ventanas".

Desde la plataforma se hace un llamamiento a la industria para que su servicio "tenga escala para poder ofrecer negocio a las compañías distribuidoras y cambiar las reglas del juego con su complicidad". No en vano, estas trabas y políticas de propiedad intelectual no hacen sino obstaculizar el desarrollo de una oferta legal que nada puede hacer a día de hoy con los contenidos y precios que ofrece con la alternativa que supone, por ejemplo, el P2P. Solo un cambio desde dentro puede marcar el éxito de estos servicios. Sin ir más lejos, una propuesta innovadora como "Carmina o revienta" de Paco León tiene aspectos muy positivos que deberían ser estudiados seriamente por la industria o ignorarlos y seguir con su paulatino hundimiento.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 6:48 pm

    asi haran muchos clientes,en un principio pense en hacerme cliente pero asi esta claro que no

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 12 4:02 am

        Con la “industria” de este país el P2P es la única opción. Con los libros pasa igual; cuando abrió Amazon.es vimos con desilusión que los libros cuestan lo mismo que en las librerías o webs en físico o digital por que, otra vez, la “industria” impide hacer descuentos sobre el precio oficial de los libros. Gracias a eso la industria del libro en España tiene los días contados.

  2. jos6969 13 Jul, 12 6:50 pm

    pero….tambien les obliga a cobrar lo que cobran por lo que ponen?????

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 7:13 pm

    De manera que el problema está en la propia industria cinematográfica y su pésima gestión.

    La industría tragándose su propio negocio. Patetismo empresarial en estado puro.

  4. Arvisan 13 Jul, 12 7:18 pm

    ¿Por qué será que no me lo creo?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 7:20 pm

    Maldita industria, ojala no hubiera industria y así dejaríamos de ser 5 millones de parados. ¡Arghhh, qué asco le tengo!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 8:16 pm

    y lo mismo pasara con netflix y cualquier otra plataforma que intente aterrizar en españa,mientras estén estos caciques anclados en el siglo xx,la llamada oferta legal en españa no tiene futuro

  7. coriano2323 13 Jul, 12 9:09 pm

    Lo de oferta legal )= Falacia compartir archivos con derechos de autor y sin ellos es igual de legal tanto fuera como dentro de la red

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 12:28 am

    Pues señores, si yo monto un negocio para vender coches, pero me obligan a vender coches de hace 20 años, pues sencillamente cierro el chiringuito porque no voy a vender mas que 4 a 4 nostalgicos, o les vendo a precio de unos cafes si es que quiero vender, pero tener un negocio abierto para no vender, pues como que no.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 8:12 am

    Bueno, seguiremos con la piratería y descargando a todo trapo…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Jul, 12 9:50 am

    Cine: Pelicula 3D – 9.20€
    Cine: pelicula 3D – 10.24€ Con IVA 21%

    Que Vayan Tirando Que Yo Me Quedo Con Emule

  11. konato333 14 Jul, 12 2:19 pm

    Yo me lo creo, porque estas cosas suceden en todos los sectores.

    Si miramos la telefonia pasa algo parecido cuando salen algunos terminales a la venta, ya que algunas compañias primero hacen ofertas web y luego con el paso del tiempo hacen las ofertas via tienda o distribuidor.

    Supongo que aqui sera lo mismo, primero quieren sacar las pelis en los cines ( para que la tajada sea mas grande ) y despues en cine casero ( que el pedazo no es el mismo, si no, mas pequeño ) y asi si vamos escalando hacia otras plataformas.

    Lo que no se enteran es que si todo se hace a la vez, la distribucion es mas rapida y ademas mas suculenta en beneficios

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:58 pm

    Si os registrais en Wuaki.tv a traves del enlace de beruby , pagina con mas de un millón de usuarios, ahorrareis 6.99 euros de la compra para siempre, simplemente os registrais en beruby, vais a la seccion de ahorrar con compra y buscais Wuaki.tv para visitarla entre mas de 400 empresas de todo tipo. Y os devolveran 6.99 euros de la compra a vuestro saldo beruby. Y es un ahorro que se puede acumular a otros descuentos y ofertas. Ademas también puedes ahorrar simplemente registrándoos en diversas webs o clickando a sus enlaces. Recuerdo que tiene mas de 400 empresas de todo tipo. Una vez ahorrados un minimo de 1 euros podemos pedir cobrarlo por paypal o 30 euros si queremos transferencia bancaria.

    Si os interesa:

    http://es.beruby.com/promocode/uc83sk