Comparativa entre Mapas de Apple en iOS 6 y Google Maps

Telefonía

Una de las principales novedades que incluirá la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, será la inclusión de Mapas. El nuevo servicio de geolocalización que se integrará en los terminales móviles de la compañía busca la separación de Google Maps. A continuación os mostramos una comparativa.

Nuestro portal especializado en telefonía móvil, Movilzona.es, se hace eco de una de las primeras comparativas que se conocen hasta el momento entre los servicios de mapas de Apple y Google. La compañía de la manzana mordida busca una mayor independencia del que se ha convertido en su gran rival dentro de los equipos móviles, Google y su plataforma Android.

En el análisis entre ambos servicios parece que aún falta por mejorar la nueva propuesta de Apple con C3 Technologies. La experiencia de Google con su servicio se antoja muy poderosa por el momento y no tendrá fácil el gigante de Cupertino destacar en este sector, pero si una compañía es conocida por saborear el éxito en múltiples campos ésa es Apple. Para su nueva andadura, los responsables del iPhone y el iPad han firmado acuerdos con TomTom y Waze, compañías a las que no les falta experiencia. Aun así, los datos de esta comparativa inclinan la balanza por cantidad y calidad del lado de Google Maps.

Para proceder a este análisis se han tomado como muestra los mapas de Google en iOS 5.1 y los nuevos Mapas que llegarán de la mano de iOS 6. La diferencia es notable en cuanto vemos las capturas. Mientras el servicio de Google tiene una mayor cantidad de capas y se especifica la nomenclatura de cada calle, barrios, etcétera, en los Mapas de Apple la información es menos completa.

 

En lo que respecta a los sistemas de navegación encontramos muchas similitudes, aunque, eso sí, falta por probar el denominado sistema paso a paso que incorporará Mapas de Apple. Por ahora, a la hora de mostrar las rutas este servicio no incluye información acerca de las direcciones de las calles y tampoco lo hace a la hora de mostrar las alternativas en transporte público para dicha ruta. En este sentido, los mapas de Google también se encontrarían por delante del nuevo servicio.

Una de las grandes novedades que ha vendido Apple ha sido la inclusión de mapas en 3D. Con esta vista tridimensional, el gigante de Cupertino quiere plantar cara al trabajado StreetView de Google que permite al usuario conocer las calles de un gran número de ciudades gracias a la ingente cantidad de fotos tomada por los coches de Google. A la hora de comparar ambos servicios parece cuestión de gustos, porque hay que reconocer que los mapas 3D de Apple también tienen un diseño muy atractivo.

Así pues, parece que en esta primera comparativa Google aventaja con cierta distancia a Apple. No obstante, hay que dar un voto de confianza a los de Cupertino en esta nueva travesía, ya que tienen experiencia en mejorar con el paso del tiempo algunos de sus servicios como ya hicieran con Siri. Al menos contarán con todo el verano por delante hasta la llegada de iOS 6, por lo que durante los próximos meses pueden centrar sus esfuerzos en mejorarlo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 4:06 pm

    Tampoco veo tanta diferencia no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 4:25 pm

    Al igual que Apple sacó Siri a al tiempo Google sacará su equivalente, pues con esto pasa lo mismo pero al revés.
    Y así con todo. Y es normal. Y es bueno que haya mínimo 2 empresas dedicándose a lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jun, 12 4:59 pm

      Ahí le has dado. Google ha desarrollado Google Maps por su cuenta mientras que Apple, una vez más, lo único que ha hecho ha sido comprar el producto a una empresa (si no ha comprado la empresa directamente) y se ha apropiado de su trabajo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 4:54 pm

    Noticias Frescas.
    Esta comparacion la he leido yo hace mas de 1 semana en otra web.
    Respecto a los mapas, Aunque google supere porque lleva muchos años cartografiando el mundo, no perderemos de vista los de Apple elaborados por TomTom, que probablemente en no mucho tiempo lleguen a superarlos.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 6:18 pm

    Luego dicen que ios va fluido, normal esta pelao y no tener mapas a tener los del ios 6 es casi lo mismo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 7:25 pm

    Los mapas de Navteq, simplemente nefastos.
    Los de Teleatlas, los mejores con diferencia.
    Basta planificar una ruta o simplemente buscar una dirección para darse cuenta de ello. Yo he trabajado con ambos y doy fe de ello.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 12 8:54 pm

    Como que me siguen gustando más los mapas de Google, en especial porque tengo un iPod touch y no podré ver los mapas en 3D…. :/ Pero al final, mucho de lo que presentan Google y Apple no estará disponible en este tonto país donde vivo :/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 11:32 am

    Si nos dicen hace 10 años que Apple y Google serian competidores más de uno pensaria que era una locura.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 12 5:34 pm

    De lo que nos estamos olvidando es de que muy probablemente, por la cuenta que le trae, Google seguirá teniendo una aplicación de mapas en iOS, salvo que los de la app store se pongan en plan tontaco.

    Dicho, esto los afortunados que puedan instalar iOS 6 tendrán los dos y podrán elegir.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 4:11 pm

    Yo la principal diferencia que veo es que Google pinta algunas calles (las principales, se supone) de amarillo. Mucha más diferencia no hay, la base cartográfica es la misma…