El 20% de las páginas que visitamos podrían ser maliciosas

El 20% de las páginas que visitamos podrían ser maliciosas

Redacción

Navegar por Internet sigue siendo una práctica arriesgada en caso de no tener nuestro equipo protegido con software antivirus y en función de qué páginas visitamos. Un estudio asegura que una de cada 10 páginas que visitamos representan un problema para nuestra seguridad, mientras que otro 10% son páginas sospechosas de serlo.

Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, informa sobre el estudio realizado por Zscaler. Según sus datos, si bien la mayoría de los sitios web a los que acudimos con frecuencia no representan problema alguno para la seguridad de nuestro equipo, un 20% de ellos puede ser considerado como malicioso o sospechoso de serlo.

Para llegar a esta conclusión, Zscaler empleó la herramienta Zulu, que permite analizar distintas direcciones comprobando su contenido, los elementos externos, el funcionamiento de la propia URL y el host. Tras el análisis evalúa la seguridad en una escala de 0 a 100. Si la web consigue una puntuación de entre 0 y 49, se considera al sitio como benigno. Del 50 al 74 se marca la página como sospechosa y entre el 75 y el 100 se clasifica al sitio como malicioso y fuente de propagación de algún tipo de malware.

Los porcentajes publicados por Zscaler se basan en 27.000 páginas web que fueron escaneadas con Zulu, de las cuales el 81% fueron catalogadas como benignas. El 9,5% se calificaron como maliciosas y otro 9,5% se consideran sospechosas de incluir elementos que pongan en riesgo la seguridad del internauta. La muestra tomada por la compañía parece lo suficientemente amplia como para dar credibilidad al informe.

Desde ADSLzone.net hemos realizado el test de Zulu y el resultado ha sido positivo. La web es declarada por esta herramienta como benigna, consiguiendo una puntuación de 23 sobre 100, la misma que logra Softzone.es tras el análisis. En cualquier caso, os recomendamos tener precaución con las páginas que visitáis puesto que aún son muchas las páginas que intentan propagar todo tipo de malware a través de falsos mensajes que captan la atención del usuario como publicitarios o incluso haciéndole creer que su equipo está infectado con un virus. Para protegeros de estas amenazas os recomendamos visitar el Area de Seguridad en Internet de Softzone.es, donde encontraréis herramientas gratuitas que os ayudarán a reforzar vuestra seguridad.