Wii U podría integrar Android para potenciar su uso como tableta

Wii U podría integrar Android para potenciar su uso como tableta

Redacción

El E3 de Los Angeles volverá a ser el evento elegido por Nintento para detallar al máximo su próxima videoconsola, Wii U. En las últimas horas ha sonado con fuerza una posibilidad que se abrió en el momento que se presentó la consola un año atrás: su mando será utilizado como tableta e integraría Android como sistema operativo.

En apenas un mes conoceremos todos los detalles sobre Wii U, la nueva consola doméstica que la firma japonesa pondrá a la venta en noviembre (diciembre en el caso de España). En la edición de 2011 del E3, Nintendo mostró ante los medios su nuevo proyecto y dónde estribaría la innovación después de sorprender años atrás con la nueva forma de jugar introducida con la primera Wii. El mando volverá a ser el protagonista, aunque en este caso lo será por la integración de una pantalla táctil que salvo modificación final contará con un tamaño de 6,2 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución).

Durante su conferencia de este año en el evento estadounidense detallará más características de la consola y en las últimas horas ha sonado con fuerza la posibilidad de utilizar Wii U como trampolín para lanzar a Nintendo en el mercado de las tabletas. Su mando contará en principio con unas características técnicas que le asemejan a este tipo de dispositivos que con el iPad como motor están creciendo de una manera espectacular en los últimos dos años.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se ha hecho eco de los rumores sobre la posibilidad de integración de Android como sistema operativo en la consola de modo que el mando tenga un funcionamiento totalmente independiente en caso de que el usuario así lo requiera y pueda usarlo como un tablet.

Más allá de jugar en su casa a la consola de última generación, el usuario podría disfrutar de todas las aplicaciones desarrolladas para la plataforma de Google. Al margen del amplio catálogo de videojuegos creados para este sistema operativo, se podría navegar por Internet, acceder a redes sociales, disfrutar de todo tipo de contenido audiovisual, leer prensa, cómics y libros y el largo etcétera de posibilidades que ofrece cualquiera de los múltiples tablets Android que hay en el mercado.

Así pues, Nintendo tiene en sus manos la posibilidad de ganarse a los usuarios ansiosos de contar con un nuevo hardware de entretenimiento doméstico y que a su vez se encuentren interesados en adquirir una tableta. El movimiento tiene toda su lógica y podría servir para impulsar las ventas de una consola que ha generado una gran expectativa hasta el momento.

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com