Repasamos las novedades del esperadísimo VLC Player 2.0

Repasamos las novedades del esperadísimo VLC Player 2.0

Javier Sanz

Tras casi dos años y medio entre bambalinas, la nueva versión del popular VideoLAN Player ha visto por fin la luz. Bautizado con el nombre "Twoflower", esta nueva entrega marcará un hito en la evolución del que para muchos es el mejor reproductor multimedia que existe. Repasamos a fondo sus novedades más jugosas.

VLC es uno de los nombres más populares de la Red. Su prestigio entre los reproductores multimedia es indiscutible y ha sido ganado a pulso gracias a ofrecer seguridad, sencillez y calidad de reproducción en un entorno de software abierto. Su software está desarrollado por la VideoLAN Organization, un proyecto sin ánimo de lucro dedicado a proporcionar soluciones multimedia gratuitas y de calidad para todos.

El resultado de este trabajo se traduce en un reproductor multiplataforma y altamente portátil, con una potencia y facilidad de uso envidiada por sus rivales. Su marca de distinción es una compatibilidad con prácticamente la totalidad de los códecs de vídeo disponibles sin necesidad de ningún tipo de instalación adicional. Esta nueva versión sigue añadiendo mejoras al reproductor para convertirse en la mejor entrega hasta la fecha. Os enseñamos algunos de sus nuevos secretos.

Novedades

Nuevo interfaz: El aspecto exterior del reproductor ha sido ligeramente modificado en Windows, pero se trata de su versión para Mac OS X la que presenta un cambio más espectacular. La nueva interfaz para Apple presenta un aspecto muy mejorado tanto en su versión Lion grey como en QTX black.

Nuevo renderizado de vídeo: La salida de vídeo ha sido completamente rediseñada, ofreciendo una mejor decodificación en todas las plataformas: especialmente en dispositivos móviles y con procesadores de doble núcleo. La nueva aceleración en GPU también ayudará a poder reproducir vídeos con mayor calidad y mucho más fluidos que antes.

VLCNuevos formatos: Se añade soporte para los formatos de decodificación multithread H.264, MPEG-4/Xvid y WebM. Se inicia una nueva etapa del reproductor, dando la posibilidad de ofrecer formatos más profesionales, como los que se consiguen con los nuevos códecs de 10 bits que permiten multiplicar la posibilidades de degradación de color y dar un aspecto de vídeo mucho más natural.

Mejoras de sonido para dispositivos móviles: Existen nuevos modos de salida de sonido para iOS y Android y nuevos resamplers para mejorar la calidad de audio. Además, se incluyen nuevos filtros y una mejor gestión del núcleo de audio en general.

La lista de mejoras es muy extensa e incluye detalles como mejores subtítulos o incluso el soporte experimental para discos BluRay. Os recomendamos que realicéis la actualización lo antes posible desde la página oficial, desde donde podrás también consultar la lista completa de mejoras que destacan el gigantesco trabajo tras esta nueva versión.

Recuerda visitar Softzone.es para conocer la actualidad del mundo del Software. ¿Qué reproductor utilizaráis?

Pregunta en nuestra comunidad:

Foro Software : ¿Tienes dudas?

Foro Windows 7

Foro Windows 98/XP/2000/Vista