Los mejores buscadores de archivos torrent del momento

Los mejores buscadores de archivos torrent del momento

Javier Sanz

Tras los últimos acontecimientos que se han producido en Internet parece que la "Guerra a la Piratería" liderada por los Estados Unidos se encuentra en un punto álgido. Que no cunda el pánico, os ofrecemos una lista de los mejores sitios para buscar torrents en la Red y seguir compartiendo archivos.

El último golpe sufrido por la comunidad de internautas ha sido el cierre de BT Junkie. El popular buscar de torrents ha decidido de manera voluntaria dar por finalizadas sus actividades. A pesar del shock que pueda producir esta decisión nos encontramos en una situación parecida a la de Megaupload, existen alternativas válidas y que funcionan bien. Repasemos las más populares en estos momentos.

The Pirate Bay: Se trata  del número 1 de los motores de búsqueda/trackers de torrents en internet. A pesar de los problemas legales que ha ido arrastrando últimamente lleva ya casi 10 años dando servicio a la red. Un valor seguro por el momento y que cuenta con la confianza de la comunidad.

Torrentz: Es el metabuscador más utilizado. A diferencia del sitio anterior no aloja ningún tipo de archivo. Sólo redirige a los usuarios a los sitios más adecuados para encontrar lo que buscan. Además da una información muy completa sobre lo que vamos a encontrar. Muy recomendable.

Kickass Torrents: Puede ser uno de los últimos en llegar, pero ya se ha hecho con un hueco en el universo torrent. A pesar de haber cambiado de URL hace unos meses debido también a los temores de que su dominio fuera confiscado sigue funcionando a toda máquina. Este sitio es uno de los que más resultados de calidad proporcionan siempre en los metabuscadores.

Iso Hunt: Este veterano sitio siempre se sitúa entre los preferidos de los usuarios, uno de los clásicos. Fue fundado en el año 2003 y alberga una de las mayores bases de datos de este tipo en la Red, con la nada despreciable cifra de de 1.7 millones de torrents.

Extratorrent: No tan popular como los anteriores, sí se trata de uno de esos "valores seguros" con los que siempre acabamos contando alguna vez. El año pasado se convirtió en la sexta página de torrents más utilizada.

Además de estas páginas podemos encontrar otras opciones menos populares pero que pueden también ayudarnos en algún momento. Se trata de sitios como EZTV, BitSnoop o 1337X que merecen ser tenidos en cuenta. También existen opciones muy interesantes que unifican cliente torrent y metabuscador en el mismo software como Vuze ¿Podéis sugerir algún otro sitio interesante para nuestra lista?

Compartid cultura y no olvidéis compartir el artículo en redes sociales.