Primer paso para el hackeo de PS Vita

Escrito por Redacción
Videojuegos

Tan sólo unos días después de llegar al mercado en Japón, la scene ha mostrado el primer "Hello world" de PS Vita, la nueva consola de Sony. Esto podría ser un primer paso para el hackeo de la portátil en cuestión de meses.

El portal ElOtroLado.net informa del primer "Hello world" visto en PS Vita. Tan sólo 24 horas después de haberse producido su estreno en el país nipón, desarrolladores de la scene en Japón mostraron la ejecución de código sin firmar en la portátil, lo que se supone un primer paso para el hackeo de la videoconsola y la consiguiente llegada de aplicaciones no oficiales a la portátil así como en un futuro la ejecución de copias de juegos.

El exploit que han utilizado los hackers es uno de los que existe para la primera portátil de Sony, la PSP. De este modo, por el momento sólo es posible utilizarlo en modo PSP mediante el emulador de PS Vita sin el acceso al hardware de la videoconsola. A buen seguro Sony toma una decisión rápidamente y retirará o corregirá los juegos de PSP afectados, aunque según reconocen desde la scene de PSP el paso dado es muy limitado por el momento.

No obstante, no deja de ser llamativo lo poco que ha tardado la scene en ponerse manos a la obra con esta nueva videoconsola y conseguir algún resultado. En su momento, con la primera PSP también se consiguieron resultados en este sentido en breve lapso de tiempo, lo que permitió la pronta ejecución de todo tipo de homebrew en la primera portátil de Sony. Asimismo, en Nintendo 3DS, la última portátil que llegó al mercado antes de PlayStation Vita, se anunció un pronto hackeo mas hasta ahora poco más se ha avanzado en este sentido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/PS-Vita-ventas.jpg

Por otro lado, como vemos en Gamerzona.com, ya conocemos las cifras de ventas de los primeros días de la portátil en el mercado japonés, donde llegó el pasado 17 de diciembre. En concreto fueron más de 321.000 unidades vendidas en sólo dos días, lo que sitúa a PS Vita en un estreno similar al que en su momento obtuvo PSP. A Europa no llegará hasta el próximo mes de febrero, momento en el que se cumplirá un año del lanzamiento de la que será su principal rival: Nintendo 3DS.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:20 pm

    Bueno pero eso es debido a la retrocompatibilidad de la consola, no creo que tarden en taparlo. Dudo que en modo psp la consola no tenga partes del hardware bloqueado / limitado en frecuencia etc

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 11 7:01 pm

      como crear un programa que por la noche se ponga una mascara y atrape a los malvados.
      PD:me aburro muuuuuuuuuucho
      salu2

    2. comun3ro 21 Dic, 11 12:03 am

      y si tu empleases tus horas comentando aqui en ayudar a los negritos del burundi… supongo que es una ironia lo que dices no? XD esq no acabode pillarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 6:32 pm

    Si utilizasen esos conocimientos de hacking para hacer el bien…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:07 pm

    ps vita será un fracaso, pero no por la carga de juegos pirata en un futuro, sino por su precio y la competencia que ya le hacen los smartphones… por ese precio me pillo una ps3…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 7:59 pm

    El futuro del entretenimiento es jugar sin nada en las manos, más bien nosotros mismos seremos el mando y veras como los niños se mueven y no hay tanta obesidad en los países desarrollados.

    Aunque si pensamos en las pequeñas consolas portátiles, los dispositivos móviles serán el futuro, con las cantidad de recursos que llevan estas no me extraña jugar al COD y estamparlo en el suelo porque los yanquis te han matado, descargando un cargador entero sin darle ni un tiro XDD.

    Bueno sea lo que venga, lo importante es el precio de estas y sobre todo el precio de los juegos, es mi opinión claro, aunque la calidad es importante también.

  5. bravo_madrid 20 Dic, 11 9:02 pm

    Mucho han tardado.. hay cada crack por ahí suelto..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 11 9:06 pm

    La noticia es absurda, Vita permite la ejecucion de software Android a traes de un kit. En lugar de un Hello World podian haber puesto pues no se, cualquier app de Android, es que esta consola permite hacer esas cosas, dejaros de tanto sensacionalismo atrapa visitas, es mas, dudo mucho que despues de lo de ps3 sea tan facil d hackear, tiempo al tiempo.

    Lo mas penoso de esto es que vosotros mismos publicasteis esa capacidad hace meses en una noticia de portada, es mas, en vuestro portal gamerzona teneis un video en el que incluso mencionais la compatibilidad con Android.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 11:26 am

    Yo sólo digo que como sigan así ocurrirá lo que pasó a la PS3 con Linux. Y si no tiempo al tiempo. Y luego no os quejéis que os quiten la retrocompatibilidad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 11 3:07 pm

    mientras los smartphones no tengan los mismos juegos que las portatiles, no seran una gran alternativa, ademas, tampoco ganan los smartphones, por la desfragmentacion del hardware y el precio, cuenta que te compras un android samsung galaxy SII, o un iphone 4s, hasta ahi bien, el siguiente modelo es de mas nucleos o mas memoria, el juego solo va para el ultimo modelo, por presiones de los fabricantes o otras cosas, te has gastado 600€ o por permanencia de 18 meses, no puedes cambiarlo aun y no te funcionan bien los juegos, que haces

    con las portatiles te gastas menos y sabes que esa potencia sera aprovechada, en smartphones no, la gente no podra estar cada año en comprarselo libre, o permanencias en que pagas cantidades gordas al mes, para que te salga barato

    ademas, que juego bueno hay enteramente bueno, el del pajaro ese enfadado, no me acuerdo el nombre, es sacado por fasciculos y deep space, es viejo ya y de los que hay graficamente buenos, cuesta jugarlo con todo tactil y para jugarlo bien, un mando como accesorio

    lo de la psvita, es como lo del modo ds en la 3ds, ese fallo en la vita, es porque en el emulador de la psp, se arrastra el fallo de la psp, pero hasta que no consigan meterse en el hardware completamente, ni dumpeos de los juegos, seran sindrome de poder piratearse y jugar a ellos, en la 3ds se dice que se a conseguido en un 70%, pero el problema que hay, que solo funciona si la id del juego, es igual al juego que se a dumpeado, no puede cargarse una id del juego y jugarse a otro