Primer paso para el hackeo de PS Vita

Primer paso para el hackeo de PS Vita

Redacción

Tan sólo unos días después de llegar al mercado en Japón, la scene ha mostrado el primer "Hello world" de PS Vita, la nueva consola de Sony. Esto podría ser un primer paso para el hackeo de la portátil en cuestión de meses.

El portal ElOtroLado.net informa del primer "Hello world" visto en PS Vita. Tan sólo 24 horas después de haberse producido su estreno en el país nipón, desarrolladores de la scene en Japón mostraron la ejecución de código sin firmar en la portátil, lo que se supone un primer paso para el hackeo de la videoconsola y la consiguiente llegada de aplicaciones no oficiales a la portátil así como en un futuro la ejecución de copias de juegos.

El exploit que han utilizado los hackers es uno de los que existe para la primera portátil de Sony, la PSP. De este modo, por el momento sólo es posible utilizarlo en modo PSP mediante el emulador de PS Vita sin el acceso al hardware de la videoconsola. A buen seguro Sony toma una decisión rápidamente y retirará o corregirá los juegos de PSP afectados, aunque según reconocen desde la scene de PSP el paso dado es muy limitado por el momento.

No obstante, no deja de ser llamativo lo poco que ha tardado la scene en ponerse manos a la obra con esta nueva videoconsola y conseguir algún resultado. En su momento, con la primera PSP también se consiguieron resultados en este sentido en breve lapso de tiempo, lo que permitió la pronta ejecución de todo tipo de homebrew en la primera portátil de Sony. Asimismo, en Nintendo 3DS, la última portátil que llegó al mercado antes de PlayStation Vita, se anunció un pronto hackeo mas hasta ahora poco más se ha avanzado en este sentido.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/PS-Vita-ventas.jpg

Por otro lado, como vemos en Gamerzona.com, ya conocemos las cifras de ventas de los primeros días de la portátil en el mercado japonés, donde llegó el pasado 17 de diciembre. En concreto fueron más de 321.000 unidades vendidas en sólo dos días, lo que sitúa a PS Vita en un estreno similar al que en su momento obtuvo PSP. A Europa no llegará hasta el próximo mes de febrero, momento en el que se cumplirá un año del lanzamiento de la que será su principal rival: Nintendo 3DS.