Cisco Linksys RE1000 : repetidor WiFi a 300 megas con conexión PLC

Cisco Linksys RE1000 : repetidor WiFi a 300 megas con conexión PLC

Javier Sanz

¿Quieres repetir la señal de tu red inalámbrica a otras habitaciones de forma sencilla? Cisco ha presentado un nuevo equipo llamado Linksys RE1000 que tiene la particularidad de repetir la señal con una velocidad de 300 Mbps y que permite además conectarlo a la red eléctrica como si fuera un PLC (Power Line Communications).

El nuevo dispositivo Cisco ha pasado por el laboratorio de RedesZone.net, nuestro portal especializado en telecomunicaciones. Lo más interesante del Linksys RE1000 es que permite conectarlo a cualquier enchufe de nuestro hogar prescidiendo así de los cables. De ese modo podemos conectarlo como si se tratara de un PLC que reparte la señal por la red eléctrica.

A continuación te ofrecemos un análisis a fondo y un tutorial de configuración para aquellos usuarios que necesitan ampliar su cobertura WiFi dentro del hogar. Los puntos fuertes de este equipo son por un lado, el diseño y la calidad de un equipo diseñado por Cisco y la versatilidad con otros equipos. En cuanto a las debilidades, el WiFi no funciona de forma espectacular pero a veces somos demasiado exigentes.

Análisis a fondo del Linksys RE1000

Sobre RedesZone.net

Con más de 250.000 visitas, nuestro portal especializado en redes ofrece un glosario de tutoriales de ayuda que sirven para sacar el máximo rendimiento a nuestros dispositivos de red. Routers, PLCs, Puntos de Acceso, repetidores WiFi, Switches… y todo lo relacionado con los equipos red.  También podéis encontrar diferentes Firmwares para configurar correctamente vuestro equipo.