iPad 2 Jailbreak : Un hacker consigue liberar el tablet de Apple

iPad 2 Jailbreak : Un hacker consigue liberar el tablet de Apple

Redacción

Instalar software no firmado por Apple ya es posible en el iPad 2. Esto ha sido posible gracias a la esperada publicación de la nueva versión del método de jailbreak del hacker conocido como Comex. Gracias a JailbreakMe 3.0, los dispositivos con iOS 4.3.0 pueden ser liberados.

Según podemos leer en Movilzona.es, al iPad 2 le ha llegado su hora de ser liberado, cuatro meses después de su salida al mercado. De este modo, se abren las puertas a la instalación de aplicaciones que provengan de fuentes como Cydia o de los tweeks existentes para la tableta de Apple y que mejoran las posibilidades de la misma.

El hacker encargado de anteriores versiones del JailbreakMe, Comex, ha vuelto a ser el autor. Por ahora sólo aquellos dispositivos WiFi con la versión del sistema operativo de Apple 4.3.0 serán los que puedan ejecutarlo, aunque se espera que en breve salga una versión compatible con iOS 4.3.3. No obstante, se espera que Apple ciere el llamado "exploit" que ha permitido el desarrollo del jailbreak en su versión 4.3.4. Este no es otro que el conocido por la scene, "i0n1c", abierto en las tres últimas versiones de iOS.

Incluso, los desarrolladores han detectado que en la primera beta del iOS 5 presentado a principios del mes de junio, el agujero de seguridad persiste, pero igualmente se espera que Apple cierre esta puerta próximamente. Para aquellos que estén interesados en instalar el JailbreakMe 3.0 os recordamos que existe un riesgo de funcionamiento anómalo del tablet y pérdida de la garantía del mismo.

Si aún así estáis interesados en instalarlo, en Movilzona.es encontraréis el sencillo método para ello así como el archivo que tendréis que descargar desde vuestro iPad 2. Nuestros compañeros lo han probado con el iPad 2 16 GB WiFi y salvo algún pequeño bug, normal en una versión beta, funciona al 100%.