Vodafone y Pepephone son los operadores de banda ancha móvil más valorados

Vodafone es el operador preferido para conectar a Internet en movilidad. Según los datos que se desprenden de una encuesta realizada por el portal especializado Movilzona.es, el 29% de los usuarios prefiere a Vodafone. En segunda posición aparece Pepephone con el 17% de los votos.

La operadora británica es la favorita de los usuarios y las razones son evidentes. Vodafone ha sido pionero en España eliminando los límites de tráfico en sus tarifas planas y permitiendo que los usuarios puedan utilizar programas P2P con este tipo de conexiones. Semanas después del anuncio, Vodafone indicó que se había incrementado un 20% el tráfico de su red sin que se hubieran provocado problemas de saturación. Otra fortaleza importante es que permite conectar a 21 megas en zonas de cobertura HSPA+. En ADSLzone puedes leer un análisis a fondo de este tipo de conexión.

El segundo operador más valorado es Pepephone que curiosamente utiliza la red de Vodafone para ofrecer el servicio de Internet móvil. En este caso los precios económicos son un factor clave para la decisión de los usuarios. En tercera posición encontramos a Movistar que también permite conectar a 21 megas en algunas zonas pero sus ofertas tienen límites de tráfico a partir de los cuáles la velocidad se reduce. En cuarta posición nos encontramos a Simyo que precisamente acaba de modificar sus tarifas de datos coincidiendo con su segundo aniversario y en quinta posición aparece Orange con sus tarifas "Internet Everywhere".

La última posición es para Yoigo que sigue captando más clientes que sus competidores pero que tiene una percepción negativa, sobre todo después de conocer que su servicio de Internet diario estaba priorizado. A continuación te ofrecemos un resumen de las tarifas de datos de los operadores tradicionales.

Ver todas las encuestas de Movilzona

Ver noticias relacionadas con Internet móvil