Nexus Two : Motorola fabricará el segundo terminal de Google llamado Nexus Two

Google acaba de estrenar su primer teléfono llamado Nexus One y Motorola acaba de confirmar que fabricará el segundo terminal del buscador llamado Nexus Two.

Desde hace semanas apareció la información en diversos medios especializados y al final lo ha confirmado uno de los máximos responsables de la firma americana. Sanjay k. Jha, Co-CEO de la división de terminales móviles de Motorola ha dicho en una conferencia en Estados Unidos que lanzarán un teléfono de consumo con Google.

Según publica MovilZona, el consejero delegado ha dicho además que Motorola se encuentra en pleno proceso de conversión hacia lo que es una compañía de smartphones, “estamos en el inicio”. La firma americana se encuentra en estos momento levantando el vuelo en todo el mundo, con un modelo, el Milestone, llamado Droid en Estados Unidos del que la firma ha vendido ya nada más y nada menos que dos millones de unidades. Además se espera que lance hasta 20 teléfonos móviles este año. Algunos de los nombres de terminales que se barajan son: Motorola Shadow, Motorola Sholes, Motorola Zeppelin y Motorola Ruth.

¿Cómo será el segundo terminal de Google?

Todo apunta a que dispondrá un teclado qwerty con el que sobre todo podamos gestionar bien el correo electrónico. Las primeras fotos que han salido del equipo eran de un modelo de color blanco muy en la línea de los úlimos prototipos de la firma que se han visto en la Red.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/01/nexus-two-01.jpg

En España recordamos que el Google Nexus One lo lanzará Vodafone previsiblemente en primavera. De momento, las ventas en Estados Unidos no han sido las esperadas, sobre todo teniendo en cuenta la enorme repercusión mediática que ha tenido el teléfono desde que se filtró el pasado mes de diciembre en Twitter.