IBERCREA será la nueva plataforma que agrupe a cuatro entidades de gestión de derechos

Las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE o CEDRO pasan a la acción. Mañana presentarán en el Hotel Intercontinental de Madrid una nueva plataforma llamada IBERCREA. Según explican, el objetivo es "participar de manera activa en el debate social y promover el conocimiento de la propiedad intelectual".

Esta unión de colectivos, que se presentará oficialmente el jueves ante la prensa, suma 100.000 asociados y defiende que "la propiedad intelectual debe ser respetada para preservar nuestros recursos culturales, por lo tanto, aboga por un consumo responsable de las obras y creaciones", según han expresado en un comunicado.

Este movimiento se produce después de que cientos de miles de internautas hayan suscrito los manifiestos por las libertades civiles y contra la Ley de Economía Sostenible que está redactada para favorecer a la industria cultural.

Un ex diputado del PSOE presidirá IBERCREA

La nueva plataforma estará presidida por Manuel Medina, el ex eurodiputado socialista que fue protagonista en la red por una proposición en el Parlamento Europeo que pedía la ilegalización total del intercambio de archivos a través de los programas P2P.

El PP no se opondrá a la Ley "sinde"

El Partido Popular se desmarcó ayer del grupo de partidos políticos que se iba a oponer en bloque a la regulación de las descargas. El principal partido de la oposición cree que el Gobierno "parece" decantarse ahora por exigir la intervención judicial para cerrar páginas de Internet por violación de la propiedad intelectual pero exige al Ejecutivo que haga pública de una vez la redacción definitiva de la Ley de Economía Sostenible para ver "negro sobre blanco" su propuesta.

Relacionados:

La Coalición asegura que la nueva Ley antidescargas será demoledora contra la piratería

González Sinde asegura que los ciudadanos tienen que estar tranquilos