Persisten los problemas de velocidad en Megaupload y Rapidshare en clientes de Telefónica

Después de un mes, los clientes de Telefónica continuan descargando a una velocidad anormalmente reducida en páginas como Rapidshare o Megaupload. Fuentes de la operadora han señalado "que no se filtrado nada", son conscientes de las quejas de algunos clientes pero su red funciona correctamente.

Más de 1.000 respuestas dentro de nuestro Foro de Telefónica y la mayoría son quejas. Incluso los clientes que disponen de 30 megas con fibra óptica hasta el hogar tienen el mismo problema que los usuarios con el Dúo ADSL. Las descargas son lentas, apenas 30 o 40 Kb/seg en el mejor de los casos e incluso las cuentas premium (de pago) también presentan problemas de velocidad.

La operadora no es responsable

Al menos eso es lo que indican fuentes cercanas a Telefónica, "estamos tan interesados como vosotros en dar con el motivo para que esté ocurriendo esto", aseguran. "No hay filtros y la red funciona perfectamente".

Algunos usuarios indican que el problema puede estar radicado en las llamadas "redes previas", aquellas por donde circula el tráfico y que no son responsabilidad del operador. La realidad es que ha pasado un mes y los problemas persisten. En una de las respuestas, aparecen una serie de pruebas que desmuestran como a diferentes horas la velocidad de reduce, lo cual podría significar que hay congestión en la red. La pregunta es, ¿En qué punto?.

Nos consta que la operadora está trabajando y sigue el desarrollo del hilo en el foro que cuenta con más de 74.000 lecturas. Asimismo también reconoce que han recibido llamadas en el centro de atención técnica relacionadas con esta incidencia en los portales de descarga directa. Seguiremos informando a medida que se conozcan más detalles, de momento, podéis seguir el desarrollo del problema dentro de nuestro Foro Telefónica.

Comprueba la velocidad, estabilidad de tu línea y pérdida de paquetes en nuestro nuevo Test de velocidad