Se cerraran las páginas que hacen lo mismo que Spotify ilegalmente

Se cerraran las páginas que hacen lo mismo que Spotify ilegalmente

Javier Sanz

Hoy se ha celebrado la primera reunión entre la Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y un grupo de internautas con el objetivo de debatir sobre la Comisión de Propiedad Intelectual que quiere promover el Gobierno para bloquear páginas web.

Esta reunión, la primera de una serie de ellas que se celebrarán en el futuro, ha surgido a raíz de un manifiesto creado ayer por los internautas y bloggers mostrando su total disconformidad con el papel de la Comisión de Propiedad Intelectual. Recordemos que este órgano nace al amparo de la nueva Ley de Economía Sostenible y pretender controlar de una manera más cercana a las webs que publican enlaces de P2P e incluso dar el paso de cortar la conexión de Internet, previa intervención judicial.

No a los Spotify ilegales

Lo más destacable de la reunión es que Guillermo Corral, director de política cultural ha asegurado “que van a cerrar las páginas que hacen lo mismo que Spotify pero ilegalmente”. Desde el Gobierno se piensa que este tipo de páginas se están aprovechando de una manera fraudulenta de los derechos de autor de los artistas. También hemos podido saber que la próxima semana el grupo de expertos en Internet se reunirán con el Partido Popular.

Los representantes

Además de Javier Sanz, de ADSLZone, estaban Enrique Dans, experto en Internet del Instituto Empresa; Julio Alonso, consejero delegado de Weblogs S.L; el periodista y bloguero Ignacio Escolar; el fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar; Gumersindo Lafuente, ex director del portal Soitu.es; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE; Alvaro Ibáñez, Alvy, de la web Microsiervos.com; los periodistas David Martínez, Juan Zafra, Fernando Berlín (Radiocable.com), José Cervera y Virginia P. Alonso (subdirectora de 20minutos.es) y Mario Tascón, (responsable de Lainformación.com).