Se cerraran las páginas que hacen lo mismo que Spotify ilegalmente

P2P

Hoy se ha celebrado la primera reunión entre la Ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, y un grupo de internautas con el objetivo de debatir sobre la Comisión de Propiedad Intelectual que quiere promover el Gobierno para bloquear páginas web.

Esta reunión, la primera de una serie de ellas que se celebrarán en el futuro, ha surgido a raíz de un manifiesto creado ayer por los internautas y bloggers mostrando su total disconformidad con el papel de la Comisión de Propiedad Intelectual. Recordemos que este órgano nace al amparo de la nueva Ley de Economía Sostenible y pretender controlar de una manera más cercana a las webs que publican enlaces de P2P e incluso dar el paso de cortar la conexión de Internet, previa intervención judicial.

No a los Spotify ilegales

Lo más destacable de la reunión es que Guillermo Corral, director de política cultural ha asegurado “que van a cerrar las páginas que hacen lo mismo que Spotify pero ilegalmente”. Desde el Gobierno se piensa que este tipo de páginas se están aprovechando de una manera fraudulenta de los derechos de autor de los artistas. También hemos podido saber que la próxima semana el grupo de expertos en Internet se reunirán con el Partido Popular.

Los representantes

Además de Javier Sanz, de ADSLZone, estaban Enrique Dans, experto en Internet del Instituto Empresa; Julio Alonso, consejero delegado de Weblogs S.L; el periodista y bloguero Ignacio Escolar; el fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar; Gumersindo Lafuente, ex director del portal Soitu.es; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE; Alvaro Ibáñez, Alvy, de la web Microsiervos.com; los periodistas David Martínez, Juan Zafra, Fernando Berlín (Radiocable.com), José Cervera y Virginia P. Alonso (subdirectora de 20minutos.es) y Mario Tascón, (responsable de Lainformación.com).

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
93 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:13 pm

    no pasa nada,con borrarse de internet ya es suficiente que se abonen los de la sgae,no tienen bastante con habernos metido el canon??supongo que si nos quitan las descargas renunciaran a cobrar el canon,o no??

    1. brillante
    2. MrHouse 03 Dic, 09 3:30 pm

      Añadiré más:

      Pagamos un canon injusto, violando el derecho a la presunción de inocencia, por tanto, pagando al dichoso canon nos tratan a todos de ladrones y digo yo: qué diferencia hay en que te traten y pagues como un ladrón y serlo porque así te están tratando????

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 6:03 pm

      Añado una cosa más aún:

      Música, cine, videojuegos … -> UK (hay cosas que cuestan hasta 5 veces menos y la SGAE no ven un puto duro)
      Consumibles -> Portugal (no pagan ningún canon)

      Descargas -> Freenet, I2P …

  4. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:36 pm

      yo tambien lo hago, solo unos pocos no llegaremos a nada, pero ¿y si todos hacemos igual?….. 0

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:18 pm

    Yo ya hace tiempo que no compro nada de música ni películas made in spain solo espero que ahora QUITEN EL PUTO CANON.

    1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Dic, 09 2:00 pm

          Ya van sabiendo el poder que tenemos, hasta ahora habían pasado olímpicamente de nosotros.
          El manifiesto les debe haber puesto los güevos por corbata.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 1:58 pm

        Yo lo llevo haciendo desde que impusieron el canon. Antes de eso no sabía lo que era el p2p, pero aprendí enseguida :-)))).

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 6:12 pm

        Llevo haciendo boicot desde que amigos de la SGAE se metieron en política y empezaron a llamar ladrones a los internautas. Y por mucho que cambien las cosas seguiré sin comprar nada.

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:34 pm

      en un ipod cabe ¿50000 mil canciones? joder a euro la cancion cuesta mas llenar un ipod que el deposito de un yate

      mi opinion es que los servicios como spotify o rockola son los que se van a llevar el gato al agua

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 1:50 pm

        está claro que ha sido un producto infimo en calidad, pero aun así se ha consumido a mansalva. No será también que en este país no tenemos cultura musical? o critero a la hora de valorar lo que escuchamos? o es que somos imbeciles? porque yo no me he tragado nada del truño de OT pero ahi están las ventas

    4. brillante
    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:55 pm

      Mira mientras tenga que pagar un canon por los cds de mis fotos, me descargaré lo que quiera y además sin remordimientos.
      Tu que quieres que page 3 ó 4 veces el canon por una canción piojosa ?????.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:55 pm

      Quizas el problema es como se reparten los derechos de autor… me consta que de la de millones que recauda la SGAE a determinados miembros no les toca ni un centimo… Sinceramente, no me creo que con las recaudaciones millonarias que gestiona esta entidad sin animo de lucro, haya alguien que lo este pasando mal.

      Antes de seguir queriendo tener la teta gorda para evitar de actualizar un tipo de negocio que esta muerto. Lo que habria que hacer es organizar el proceso que sigue el dinero, puesto que la gente paga menos, pero sigue pagando (directa o indirectamente) porque no podemos olvidar que las radios, las teles, las discotecas, hasta los concierto beneficos, dan dineritos a las entidades recaudatorias de la propiedad intelectual.

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 2:09 pm

      a mi tambien me gustaria que mi sueldo me llegara a fin de mes sin tener que hacer malavarismos

    8. Nova6K0 03 Dic, 09 5:40 pm

      Un euro por canción, es una barbaridad. Salvo que te lo devuelvan si no te gusta la canción…

      En serio si los precios de los productos intelectuales (vuelvo a decir que Cultura != propiedad intelectual) estuviese menos inflado, se vendería más.

      Y ahora mismo lo que antes era casi impensable, que es hacer miles de copias a un coste cercano a cero, es posible. Por eso la venta de discos, ya no es necesaria. Especialmente cuando dentro de pocos años estos desaparezcan del circuito comercial.

      Por otro lado no podéis decir que una descarga o una copia es una venta menos, porque el 99% de las mismas no serían ventas.

      Por último el potencial de creadores que usa el copyright estricto es mínimo, en comparación con los que usamos otras licencias. Se está beneficiando a una minoría en contra de la mayoría y por eso no se puede permitir.

      Salu2

  6. comentario irrelevante
  7. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 1:35 pm

      pa ver el correo con una tarifa de datos de esas para el movil ya lo tienes arreglado

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:30 pm

    Yo, sintiendolo mucho, lo tengo clarísimo, si no se puede intercambiar información, ya no digo libremente, sino con una mínima regulación que también nos proteja a los internautas de los abusos de la Sgae y el spam; me doy de baja de internet pero ya! para navegar y leer el correo me voy a la biblioteca o me conecto en algún punto wi-fi. Solo creo que nose va a tener en cuenta la opinión de los internautas, sino la de las operadoras porque imagino que mi postura de darme de baja será la de muchos otros ciudadanos. Todo se reduce al poder del dinero. De todas maneras, aunque la ley no se apruebe, algo sacarán esos mamones de la Sgae que, por cierto, no representan a todos los artistas, ni mucho menos, ni tampoco a los mejores.

    1. juantxo85 03 Dic, 09 1:57 pm

      +1

    2. superpalomillo 03 Dic, 09 2:45 pm

      +1000

    3. mierescity 03 Dic, 09 5:59 pm

      si señor! asi se habla:
      mas claro el agua!

      esta panda de chupones,tarde o temprano tendran lo que se merencen….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:40 pm

    regulalo, pero no hagas que los ricos mas ricos y lo pobres mas pobres, porque está claro que no van a sacar el canon, pero tu crees que bloqueando las webs vas a conseguir algo, lo dudo muchisimo, lo que vas a conseguir es, sacar una y k salgan 4 iguales….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:41 pm

    Esa señora, ¿usa internet? ¿sabe lo que hay “ahí fuera”?

    Que deje internet en manos del ministro de Industria… bueno, mejor no, que lo deje en manos de los internautas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 2:19 pm

      para bastantes cosas, pero el video hd en streaming parece lo mas apropiado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 1:42 pm

    y para qué demonios queremos esas velocidades alucinantes que nos anuncian (aunque solo las veremos en el (Japón)? para leer el correo?

  12. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 5:14 pm

      +1 y se augura un buen cabreo de la gente

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 09 9:34 am

      gonzalez sinde es la shara palling de zapatero, ya sabeis lo que paso con su jefe McKey

    1. superpalomillo 03 Dic, 09 3:02 pm

      jajajajaja que gracioso y quien tiene en su casa monitores y televisores hd 1 de cada 100 internautas y siendo generoso

    2. MrHouse 03 Dic, 09 3:34 pm

      Para ver 2 vídeos mal contados porque el resto seguro que le sacan derechos de autor… mejor que se metan las velocidades por el troncal del medio

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 09 5:31 pm

        Lo mas gracioso de todo es que matar hoy se considere un privilegio ..Pero todavia lo mas gracioso es que algun dia muchos de los que ahora os vais de valientes frente a la muerte de un ser inocente os pudrerieis en un hospital hasta que os murais …

        Es gracioso que se considere la vida de otro ser humano como un “derecho ” .O sea que si el vecino quiere como tiene autoriedad tambien le puede pegar a la mujer o vejar al hijo ..Claro , es todo cuestion de fuerza ( bruta claro )

        El aborto es el mayor crimen del siglo XX1

        No os preocupes que el socialismo actual se le da muy bien quitar libertades ..Yo por lo menos si me muere ahora me voy con la conciencia tranquila de ser un hijo de perra abortista

  13. brillante
  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 2:46 pm

    Hbria que montar una web estilo boycotte a los productos culñturales made in spain.

    En esta web se pondria una lista de los artistas y cineastas, y claro habria que hacer conocer esta web a todas la redes sociales.

    Yo estoy dispuesto a contribuir en el alojamiento de la web.

    Si alguien quiere unirse que me responda dejando un mensaje

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 2:50 pm

    Alguien puede explicar que es Spotify ?

    Gracias

    1. eupa6 03 Dic, 09 3:12 pm

      Que algunos dicen que es caro o que tiene mucha publicidad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:05 pm

    Una pregunta si quieren cerrar paginas me hago esta pregunta….. CERRARAN GOOGLE?

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:09 pm

    ¿y ahora nos quedamos con los brazos cruzados?

    1. Nova6K0 03 Dic, 09 5:43 pm

      Yo no pagaré nada que no vaya a los artistas directamente.

      Y por otro lado, los precios deben bajar en un 70% como mínimo respecto a la venta física. Precios que en la mayoría de las veces se siguen manteniendo en la venta digital.

      Por último el gratis total es una falacia. Que yo sepa pagamos una conexión a internet y de las más caras y lentas de Europa.

      Salu2

  18. eupa6 03 Dic, 09 3:12 pm

    Dejando el claro que estoy radicalmente en contra de la censura dejo claro que estoy en contra del todo gratis.
    Muchos llaman hipócritas a los artistas ( que muchos lo son) y luego ellos se van jactando de que lo tienen todo gratis por los foros. Yo creo que la industria musical debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. En el hecho de proteger spotify estoy totalmente de acuerdo. Que alguien me diga que 10 euros al mes por oír discos en el pc y en el iPhone también hasta offline es caro es que no esta dispuesto a pagar ni un céntimo si lo puede tener gratis.
    No entro en la ilegalidad de descargar que no lo es, pero algunos reconoced que nunca pagareis por nada por mucho que ellos evolucionen y se adapten.
    Es mi opinión, yo consumo spotify en pc e iPhone y me parece lo mejor de momento. No tengo 100000 teras de música pero si la que realmente escucho y para mi a un precio justo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 4:02 pm

      es cojonudo, musica a la carta, escuchas lo que eliges, cuantas veces quieras y GRATIS. No hace falta bajarse canciones tienes todo, cuando quieras y las veces que desees.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:21 pm

    No pienso comprar nada español en mi vida de algo que tenga que ver con la sgae , iré al cine y veré peliculas extranjeras, comprare todo por internet en el extarnjero .
    Moriros de hambre sandijuelas.
    Movilizacion ya en madrid un dia que vayamos todos como se hizo con el derecho a vida-
    Pobres y ricos unidos ante estos chorizos.
    Politicos fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 09 5:05 pm

      No te acalores, que no vale la pena.
      Decía mi madre que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
      Lo mejor que podemos hacer es ignorarlos, no hablar de ellos, no comprar nada suyo, no oirles su “música”, ni ver su “cine”.
      Seguir con nuestras vidas.
      Como dijo Machado “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar”

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:23 pm

    JAVIER SANZ REPRESENTANOS LO MEJOR POSIBLE POR FAVOR

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:30 pm

    no hay que comprar ni un solo producto audiovisual español…. aver que pasa!!!!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:33 pm

    Decís en la noticia:

    ” e incluso dar el paso de cortar la conexión de Internet, previa intervención judicial.”

    No se a que os referís, supongo que al corte de la conexión del usuario porque con respecto a las páginas web la ley no habla de que sea necesaria la intervención judicial, dice que directamente el órgano ministerial llamado “Comisión de Propiedad Intelectual” puede ordenar clausurar una página web por indicios/sospecha de que ofrece enlaces a contenidos protegidos por la propiedad intelectual.

    Y yo os recuerdo a vosotros y al Gobierno lo siguiente:

    ——————————————————————————–

    Artículo 20.

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    1.A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    2.A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    3.A la libertad de cátedra.

    4.A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    ——————————————————————————–

    En el concepto “cualquier otro medio de reproducción” está incluído una página web.

    Como dice el 20.5, el secuestro (cierre) de publicaciones, grabaciones y otros medios de información (una página web por ejemplo) solo es posible con resolución judicial. Las medidas anunciadas por el gobierno son por tanto inconstitucionales y cabe su recurso ante el Tribunal Constitucional. Esperemos que asociaciones de internautas, partidos políticos y otras asociaciones defensoras de la democracia y sus reglas estén a la altura y actúen contra una de las leyes más anticonstitucionales que han pretendido colarnos en nuestra joven democracia.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:35 pm

    Creo que es algo decepcionante ver como nos roban inpunemente, y a cara descubierta, sin más.

    Eupa6 yo suelo comprar algunas cosas que me interesan pero te acabas dando cuenta que pagas por algo y encima luego te quieren cobrar otra vez, vease el nuevo juego modern warfare 2 60 pavos y segun dicen abra dos nuevos modos de juego previo pago claro, PREVIO PAGO??? pero si ya compre el juego original que más me quereis cobrar ahora??

    Ese es uno de los motivos que hace que más gente a dia de hoy descargue lo que necesite por internet, y estoy totalmente de acuerdo !!!!! No se dan cuenta que esto es como decierle a un niño que no toque eso, cuanto más se lo dices más lo hace !!!!

    En vez de empezar por lo realmente preocupante com el paro la vivienda, y hacer de este pais un pais prolifero, con unos sueldos adecuados al mercado y una sanidad SANAAAA se decican hacer leyes de sostenibilidad, cosa que encuentro bien siempre y cuando no atenten cuantra los derechos fundamentales, quien sera el listo con vastantes cojones para que me inpida dejarle un disco o 1000 discos de musica a mi cuñado para que los escuche????????Si luego el se los copia no es problema mio y asi sucesibamente.

    En todo esto solo hay una cosa clara y muy clara hay 4 pelagatos y chaperos que no saven como hacer para ganar pasta sin mover el culo no digo los huevos porque de eso no tienen, y diariamente estan pensando como joder a los que justos llegamos a fin de mes.

    POR ESE MOTIVO Y ALGUNOS MÁS ABOGO POR EL BOICOT A TODA LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL ESPAÑOLA !!!!!!!!!!!!!!!

    EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO!!!!

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:37 pm

    el pp no seran excelentes, pero le prefiero.
    ojala proponga rajoy quitar las subvenciones a estos sinverguenzas de la sge

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:47 pm

    Sabéis… me parece de pena que se gasten 10 millones en una película, 2 en un disco de música o quien sabe cuanto… y la mayoría de gastado en la creación de estos contenidos sean para pagar sueldos millonarios y todos los caprichos de estas personas… tras lo cual resulta que dicha película y disco de música no les has costado casi nada… Después lo sacan a la venta y lo ponen a precios desorbitantes esperando que la gente lo compre… ya veis, hay que pagar a las estrellas…

    EL otro día escuchando la radio, dijeron que el gobierno pondrá medidas con la piratería para que no bajen los ingresos de los artistas y discográficas… este país va de mal en peor… y contra la SGAE que decir, les da bien de comer a esas personas para que se puedan imponer así por todo el mundo…

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 3:57 pm

    BUENO A VER SI AGUIEN ESTARIA INTERESSADO EN MONTAR UNA WEB PARA HACER DAÑO LOS ARTISTAS (SOBRE TODO AHORA CONLAS FIESTAS DE NAVIDAD)

    ESTOY DISPUESTO A PAGAR UNA PARTE DEL ALOJAMIENTO DE LA WEB A VER SI ALGUEIN ME DA UNA MANO

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 4:06 pm

    adios gamestorrent.com
    adios x360sos.com 🙁 🙁

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 4:31 pm

    El presidente del Gobierno ( la duda es si Gobierna o no) el 14M dijo delante de las camaras ” NO OS DEFRAUDARE” ,

    Con esta a mi me defrauda totalmente. Desde 1980 he votado siempre al PSOE , la ultima vez con muchos recelos. No me gustaba como cazaba la perrita .

    Anoche comenzo un nuevo ciclo para mi. Sr Rajoi tiene mi voto. No me defraude hasta que lleguen las elecciones.

    A Bambi tenemos que mandarlo al paro. Que pida trabajo a los artistas para hacer algun cameo.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 6:04 pm

    Que curioso, esta es la única web en la que se dita a Javier Sanz como uno de los asistentes a la reunión.

    Será que en todas las demás se les ha pasado nombrarle 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 09 6:31 pm

    nosotros los internautas somos los que deberiamos de liarla que quiere que no descargemos nada de internet lo hacemos. pero eso si el contrato con telefonica, movistar, vodafone, orange, jazztel lo que sea fuera, el telefono fuera. y veriais si las compañias no la liarian parda para intentar recuperar los clientes, esto ya roza lo absurdo, que tanto de fender ni na. son todos una panda de gentuza solo van a llenarse los bolsillo con mucho dinero. y me apuesto lo que querais que angeles gonzalez sinde a descargado de internet muchas cosas lo que pasa que ahora se llena los bolsillo. zapatero y todos sus secuaces dimision!! dimision!!

  31. ffff1111 03 Dic, 09 6:50 pm

    ¿qué tiene que ver Spotify con las páginas webs de musica piratas?… o con los programas p2p?
    Que yo sepa spotify es un programa de streaming de musica. Ninguna página “ilegal” es capaz de montar un chiringito como ese.

    Si están asi de puestos con todo…
    Una vez más demuestran que no tienen ni idea de lo que hacen… y los perjudicados, nosotros, los internautas.

  32. delahoya 04 Dic, 09 10:04 pm

    El Fernando Berlin a que va a bailarle el agua al gobierno porque eso es lo que hace siempre, donde estaba la victor domingo de la asociacion de internautas que es sin duda en España quien mas está dando la batalla por los drechos de los internautas. Pero de todos los demás como no os alláis enfrentado un poco vosotros de Adslzone que estáis entre dos aguas tambien. No creo que nadie le dijera cuatro cosas bien dichas a esta gente.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 10 5:35 pm

    yo creo que si se hace lo siguiente se lo pensarian mejor:

    1º deveria de bajar muy mucho la compra de cd de musica y de acudir a conciertos o cine.
    2º que los usuarios domesticos de internet se de de baja.

    yo por lo menos me lo pensaria porq digamos que el 10% o el 5% es para comunicarme con otra gente el otro tanto% para ver peliculas.
    ASI que!!!!! ¿ si no puedo descargarme lo que quiera para que lo quieroooo?
    un gasto menos…

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 10 5:39 pm

    la pirateria es como la prostitucion exite y existira hasta el fin de los tiempos.

    que pasaba con las cintas de casete? o los vhs?