Gol TV roza el millón de clientes de los cuales sólo el 11% son a través de la TDT

Según informa el diario Público (accionista del canal), Gol TV ha alcanzado 930.000 abonados de los cuales únicamente el 11% provienen de la TDT de pago.

El número de abonados a través del canal de TDT de pago (TDT Premium) supera ya los 100.000, una cifra pequeá sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los abonados los aportan las plataformas de televisión de ADSL y cable.

Según Mediapro, cada semana se suscriben 15.000 abonados a través de la TDT de pago; el 16%, a través de las plataformas de cable (Ono, Euskaltel, Telecable, Grupo R, Aotec, Iseca); el 66% a través de IPTV televisión por ADSL (Imagenio, Orange, Andorra Telecom y Jazztel); y el 7% por teléfono móvil (Movistar, Vodafone y Orange). Además, ocho fabricantes sirven en la actualidad descodificadores o módulos CAM para ver el canal de TDT.

Este mes Mediapro emite el clásico entre el F.C Barcelona y el Real Madrid y espera que se acelere el ritmo de captación de abonados. Hay que recordar, Jaume Roures, presidente de la productora prometió que rebajaría el precio del canal a medida que el número de clientes aumente. ¿Un millón serán suficientes?.

Mediapro trabaja para frenar la piratería de su canal de televisión

La productora catalana asegura que ha perdido cerca de 300.000 abonados a causa de la piratería de su canal. Por ello, está trabajando para bloquear la imagen de las plataformas que lo ofrecen vía streaming de forma gratuita. También ha firmado acuerdos con Digital+ y Telefónica para blindar el canal Gol Bar.