Telefónica garantizará el 83% de velocidad en las modalidades de VDSL con 30 megas

Telefónica garantizará el 83% de velocidad en los nuevos Dúos de 30 megas que ofrecerá a través de tecnología VDSL2. La operadora no provisionará el servicio cuando el bucle no admita al menos 25 megas reales.

Telefónica no quiere cargar con la losa que arrastraron los operadores alternativos cuando lanzaron las famosas ofertas de "hasta 20 megas". En la mayoría de los casos los usuarios recibían la mitad de velocidad o menos y eso generó desconfianza entre los internautas.

El VDSL2 es una tecnología que emplea también el par de cobre y por este motivo el ex monopolio sólo ofrecerá los 30 megas cuando las condiciones del bucle sean óptimas. El cliente debe recibir al menos 25 megas reales.

Por este motivo, la operadora sólo provisionará el servicio en líneas que se encuentren a menos de 600 metros y además realizará pruebas en el domicilio del cliente para verificar que la velocidad que recibe supera el 83% de lo contratado.

¿30 o 25 megas?

La operadora todavía no ha lanzado oficialmente esta modalidad y de hecho contempla la posibilidad de publicitar el servicio como VDSL 25 megas, ofreciendo así en la mayoría de los casos el 100% de la velocidad contratada. Fuentes de la operadora reconocen que en este caso habría usuarios que podrían sincronizar a más velocidad.

Reventa del servicio

Los rivales de Telefónica también podrán revender esta modalidad y hoy hemos conocido los precios mayoristas que cobrará el ex monopolio. 85,97 euros de alta y 36,64 euros para la modalidad de 30 Mb / 1 Mb y 38,91 euros para la modalidad de 30 Mb / 3 Mb.

Probablemente, antes de la Navidad comience el baile de ofertas comerciales con esta tecnología.

Relacionados:

Telefónica lanza VDSL2 con velocidades de 6, 10 y 30 megas

El VDSL2 de Telefónica cubre dos millones de hogares mientras la fibra se retrasa