La nueva Ministra de Cultura en contra de las descargas y de la velocidad del ADSL

Angeles González Sinde será la nueva ministra de Cultura. En sus últimas comparecencias como Presidenta de la Academia de Cine afirmó que "no necesitamos ADSL de gran velocidad, ya que todos los que contratan 20 megas lo hacen para descargarse contenido protegido.

Asimismo se refirió a las descargas en redes de intercambio P2P manifestando que hay "que seguir peleando para que las descargas ilegales no hagan desaparecer a la industria del cine y para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la Red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".

La nueva Ministra sustituye a César Antonio Molina, político muy cuestionado por su cercanía hacias las sociedades de gestión de derechos de autor.

Apuestas de González Sinde

Como presidenta de la Academia del Cine, la nueva Ministra apostaba por la venta y el alquiler online de contenidos y por la prohibición de las descargas ilegales. Además reconoció que no necesitamos un ADSL de mayor velocidad.

Reproducimos sus declaraciones:

"¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuanto gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80 por ciento del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos", denunció González-Sinde, recordando que el canon "permite que podamos hacer uso privado".

¿Cuál será la nueva estrategia de Cultura? Es muy posible que finalmente lleguen las medidas "antipopulares" que adelantó Molina.