Telefónica rebaja un 50% la factura del móvil y del ADSL a los clientes que estén en paro

Los clientes de Telefónica que se encuentren en el paro tendrán un descuento del 50% en la factura del ADSL y del móvil durante todo el 2009. El ahorro máximo será de 20 euros por factura.

Los responsables de la operadora han comunicado que esta nueva oferta permitirá ahorrar a más de medio millón de clientes desempleados y el único requisito necesario será una antiguedad de seis meses. El descuento se aplicará en una sóla línea por cliente.

La operadora habilitará una página web donde los clientes desempleados tendrán que rellenar sus datos para solicitar los descuentos. En principio, la operadora limitará esta oferta a 500.000 clientes aunque si aumenta el número de parados es posible que amplíen esta cifra.

Lanzamiento de línea libre

Asimismo lanzará un nuevo servicio que no incluye cuota de abono. El cliente que contrate este producto tendrá que consumir 14 euros al mes en llamadas y no tendrá que pagar cuota de línea.

Dúo y voz móvil

Aquellos clientes que tengan un Dúo o Trío con Telefónica y el móvil con Movistar, podrán llamar desde su móvil a todos los clientes Movistar por un céntimo el minuto. (Alta gratuita).

Oficina de Asores Comerciales

En el 900 380 390 la operadora asesorará gratuitamente a las pymes para que puedan conocer todos los productos que se adapten a las necesidades de la pequeña empresa. Además incorporarán servicios de control de gasto para paliar los efectos de la crisis económica.

Los autónomos también podrán contratar nuevos planes con descuentos importantes.

Morosidad en Telefónica

La operadora ha afirmado que su tasa de morosidad es inferior al 1% aunque ha reconocido que en 2009 la situación es más delicada que el pasado ejercicio.