Maestrosdelweb y Forosdelweb robadas a su autor

Maestrosdelweb y Forosdelweb robadas a su autor

Javier Sanz

Christian van der Henst, dueño de maestrosdelweb.com y forosdelweb.com ha sido víctima de un ciberdelito que ha provocado la pérdida de ambos dominios. (Actualizado). Finalmente ha podido recuperar los dominios.

Al parecer, Christian perdió sus cuentas de Facebook, Gmail y los delincuentes fueron capaces de ursurpar también sus dominios. En este momento ambas webs aparecen en mantenimiento e incluyen un anuncio a una web externa.

En el whois de los dominios aparecen datos falsos por lo que la búsqueda puede complicarse. El robo ambas páginas ha alarmado a los internautas y además ha generado cientos de entradas en blogs que apoyan a Christian y solicitan al registrador Godaddy que tome medidas.

Se pueden conocer más detalles desde el Twitter de Christian. Aunque de momento no ha trascendido mucha información, parece que las autoridades están trabajando en el caso y esperamos que su autor pueda recuperar sus páginas lo antes posible.

Según podemos comprobar, Christian ha podido recuperar los dominios después de tres días. Una gran noticia.

La ley de la jungla en Internet

Este tipo de delitos son muy difíciles de perseguir sobre todo porque suelen estar implicados varios países. En España la mayoría de los registradores solicitan un acta notarial para transferir un dominio, sin embargo conviene tomar una serie de precauciones para evitar este tipo de problemas.

Consejos:

– No utilizar las mismas contraseñas para correo, redes sociales o servicios como dominios, alojamientos.. etc

– Utilizar conexiones seguras y extremar las precauciones en WiFis públicas

– Protección del PC para evitar Keyloggers o malware que pueda comprometer nuestros datos.