España se encuentra al nivel de Lituania en acceso a Internet

España se encuentra al nivel de Lituania en acceso a Internet

Javier Sanz

El acceso a Internet en España sigue por debajo de la media europea, con un 51% de penetración frente al 60%. En este momento estamos al mismo nivel de Lituania.

Según datos de Eurostat, los países con mayor penetración de Internet son Países Bajos (86%), Suecia (84%), Dinamarca (82%), Luxemburgo (80%) y Alemania (75%). Finlandia (70%) , Reino Unido (70%), Austria (69%), Irlanda (63%) y Francia (62%).

Dentro de los países que se encuentran por debajo de la media europea se encuentran Malta y Eslovenia que tienen un 59% de penetración, mientras que Estonia y Eslovaquia registran ambos un 58%. Letonia se coloca en un 53%, seguida de España y Lituania, con un 51%.

El precio de la banda ancha responsable en España

Los datos de penetración a Internet de España están motivados por el acceso a Internet que es lento y caro con respecto a otros países. Mientras que República Checa está aumentando su penetración, en parte, gracias a la ofertas de Telefónica, España continua estancada.

En este momento no estamos muy lejos de los países peor posicionados, Grecia, Rumanía y Bulgaría. Es imprescindible que la Administración Pública tome cartas en el asunto y los operadores inviertan y mejoren sus ofertas.

España es líder en banda ancha móvil

No todo son malas noticias, el dato que más destacan desde el Ministerio de Cultura es que somos líderes en banda ancha móvil. Según un estudio de la Comisión Europea, el 19,5% de los españoles usa la banda ancha móvil, frente al 6,9% de media comunitaria.