Un fallo generalizado impide a usuarios con ADSL de Telefónica acceder al MSN

Desde ayer, se multiplican las quejas de usuarios que tienen ADSL con Telefónica y no pueden acceder al famoso programa de mensajería Windows Live Messenger o al correo Hotmail. Microsoft ha confirmado que se trata de un problema del ADSL.

La tónica general es que usuarios con ADSL de Telefónica no pueden navegar por determinadas páginas de Microsoft como Hotmail o Windowsupdate. El MSN Messenger devuelve el error 80048820 y de momento en el Centro de Atención Técnica de Telefónica no tienen constancia de ninguna incidencia.

Según comentan en Softzone, el problema podría ser de Microsoft pero hay clientes de Telefónica que han contactado con el servicio técnico y les han confirmado que es un problema del ADSL.

Recomendaciones:

Desde nuestros foros se aconseja que los usuarios que no pueden conectar utilicen el siguiente proxi 80.78.3.25:80 o ebuddy

La Asociación de Internautas indica que la incidencia afecta a Cataluña, Aragón y Valencia, pero según han suscrito los propios usuarios, hay más zonas afectadas como El País Vasco o Navarra. También hay usuarios que tienen ADSL «indirecto» con otros operadores y tienen el mismo problema.

Actualización 11:36: Fuentes de la empresa de Bill Gates en España, reconocen que han recibido quejas de usuarios de «Cataluña y Levante» que no podían conectarse a estos servicios. También indican que su sistema de alertas «no ha detectado hasta ahora ningún fallo de acceso a Hotmail ni tampoco a Messenger» en dichas zonas, por lo que atribuyen dicha anomalía «a un problema concreto en los proveedores de acceso a internet, pero no en los servicios de Windows Live».

Cuéntanos si tienes problemas para utilizar el MSN o los servicios de Microsoft. Indica tu operador ADSL y la localidad.