Bruselas se alegra de que la multa a Telefónica provoque una rebaja del ADSL

Bruselas se alegra de que la multa a Telefónica provoque una rebaja del ADSL

Javier Sanz

La Comisión Europea impuso una multa de 151,875 millones de euros a Telefónica por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha entre los años 2001 y 2006, al considerar que cobraba a sus rivales precios excesivos por el alquiler de su infraestructura de red y les dejaba un margen de beneficios insuficiente para competir.

Hoy Bruselas ha acogido favorablemente la decisión de Telefónica de rebajar el precio del ADSL de 1 mega hasta los 29,90 euros y el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd ha manifestado que la multa impuesta ha tenido mucho que ver.

«La empresa pecó…, y nos complace que ha tenido el efecto deseado de que baje las tarifas», agregó. «Es una buena noticia para el consumidor español, una buena noticia para el negocio español y una buena noticia para la economía española», afirmó Todd.

Ahora que Telefónica ha rebajado el precio de un mega, es más que probable que los operadores alternativos puedan ofrecer el ADSL indirecto a un precio mucho más ventajoso en aquellas zonas donde no tienen cobertura. También sería interesante que Telefónica rebajara el precio de las modalidades de mayor velocidad, pero para ello habrá que epserar.